<
>

Shakur Stevenson arrolla a Alberto Guevara en tres rounds

El estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su racha triunfal en el deporte de los puños al demoler en tres episodios al mexicano Alberto Guevara en el evento estelar de la velada de Top Rank en el Prudential center de Newark, New Jersey.

Con la victoria, Stevenson se colocó cerca de una oportunidad de campeonato del mundo en la división Pluma.

El estadounidense no tuvo contratiempo alguno, mandó dos veces a la lona a Guevara en el segundo capítulo y volvió a mandarlo al suelo en el tercero y el mexicano ya no pudo responder a la cuenta de protección del réferi, lo que puso fin a la pelea a los 2:37 minutos del citado capítulo.

Stevenson lució con todo su arsenal, colocó severas combinaciones a la humanidad de Guevara, quien intentó, sólo por instantes, pero estuvo más preocupado por capotear el vendaval que por intentar otra cosa en el ensogado, lo que finalmente abrió la puerta para que Shakur mejorara su récord profesional a 12-0 con 7 nocauts, mientras que el mexicano se quedó con 27-5 y 12 fueras de combate.

Con esta victoria, se supone que Stevenson contienda por el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en poder de Óscar Valdez, sin embargo, el mexicano pretende una batalla contra Carl Frampton en el último tercio de 2019 antes de invadir la división Superpluma.

En la cartelera, pero en el turno co estelar, el estadounidense Joshua Greer tuvo que recorrer toda la ruta para derrotar en una eliminatoria de peso Gallo al ruso Nikolai Potapov, quien para muchos debió merecer mucho más en las tarjetas de los jueces, quienes le otorgaron al vencedor una decisión mayoritaria con tarjetas de 114-114, 115-113 y 116-112.