<
>

José Pedraza y Mikkel LesPierre vuelven a ser el centro de atención

play
Tras una batalla, ¡tenemos nuevo campeón del mundo! (1:02)

Joshua Franco le arrebató el título supermosca de la AMB a "The Monster" Moloney, tras 12 rounds vibrantes "El Profesor" se llevó la pelea por decisión unánime en Las Vegas. (1:02)

A medida que el calendario pasa a julio, las peleas continuarán dentro de "La Burbuja" en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, aunque hubo una serie de peleas, desde Eleider Álvarez-Joe Smith hasta Ivan Baranchyk-José Zepeda y Jarrell Miller-Jerry Forrest, que se pospusieron o simplemente cancelado por varias razones.

El esfuerzo que Top Rank está haciendo para completar cada una de estas carteleras de arriba a abajo es asombroso y constante, ya que las circunstancias continúan cambiando de un día para otro.

En medio del caos, hemos visto algunas peleas realmente entretenidas. Los gemelos Moloney dividieron dos de los eventos principales de la semana pasada, ya que Andrew perdió una decisión muy disputada, y su título de 115 libras de la AMB, ante Joshua Franco, mientras que Jason hizo un gran esfuerzo para detener a Leonardo Báez en siete rondas. Y justo este martes, Alex ‘Cholo’ Saucedo ganó una dura batalla ante el estadounidense Sonny ‘Pretty Boi’ Fredrickson.

La cartelera del jueves por ESPN y ESPN Deportes (8 ET) tiene una pelea programada originalmente para el 18 de junio - Mikkel LesPierre vs. José Pedraza – en agenda para cerrar la noche después de que se pospuso de su fecha original porque un miembro del campamento de LesPierre, su manager José Tavares, dio positivo para COVID-19.

En lugar de enfrentarse a Pedraza, el ex dos veces campeón mundial LesPierre y el resto de su equipo salieron del MGM Grand y fueron puestos en cuarentena en un hotel fuera de la avenida principal. LesPierre estaba muy consciente de la seriedad de la situación, ya que trabajo en primera línea contra la pandemia en el Hospital Mount Sinai Beth Israel en Nueva York.

En lugar de preocuparse por lo que vendría en términos de pelear, LesPierre, de 35 años, sabía lo suficiente como para mantener intacta su compostura.

"Me aseguraron que iban a reprogramar la pelea, así que realmente no me desanimé", dijo LesPierre. "Lo miré desde una perspectiva positiva, como si tuviera más tiempo para entrenar, eso es todo".

LesPierre pasó ese jueves en Las Vegas solo después de hacerse la prueba. El viernes, LesPierre entrenó un poco, "nada demasiado loco", dijo, pero para el sábado ya había regresado a la Costa Este. Se tomó el domingo libre, pero para el lunes, creyendo que la pelea podría ser reprogramada para el 14 de julio, LesPierre volvió a toda velocidad en el gimnasio. Se sorprendió cuando recibió la llamada para el 2 de julio, después de que Jamel Herring dio positivo por COVID-19, pero agradeció la posibilidad de una ventana aún más corta.

“El regreso más rápido juega a mi favor", opinó LesPierre. "Estaba más preocupado por eso debido al trabajo. Realizo un trabajo de 9 a 5, pero mi trabajo no tuvo problemas; me apoyaron. Entonces dije: '¿Sabes qué? Hagámoslo'".

Con la esperanza de hacer un gran revuelo en 140 contra Pedraza, LesPierre está de buen humor de cara a la pelea. Cuando recuerda las circunstancias en torno al aplazamiento, sus experiencias en Nueva York le permiten comprender la abundancia de precaución, tanto en la protección de su manager como de todos los involucrados en la producción de Top Rank.

"Tratando COVID de primera mano, entiendo la gravedad", dijo LesPierre. "Estaba más preocupado por su salud [Tavares] y por asegurarme de que estuviera bien".

"Todo es parte del plan de Dios y lo abordaremos, tengo que hacerlo. No lo culpo por nada".


Estadística clave

LesPierre promedió 4.8 rounds por pelea en 24 combates de carrera, y Pedraza promedia 7.2 asaltos por pelea en 29 combates.


La cartelera completa

• José Pedraza vs. Mikkel LesPierre, 10 rounds, junior wélter

• Carlos Jackson vs. Enrique Vivas, 10 rounds, pluma

• Mark Bernaldez vs. Albert Bell, 10 rounds, junior ligero

• Elvis Rodríguez vs. Daniel Murray, 6 rounds, junior wélter

• Adan González vs. Robeisy Ramírez, 6 rounds, pluma

• Luis Meléndez vs. TBA, 8 rounds, pluma


Predicciones

Pedraza-LesPierre: Será interesante ver quién se ve más afectado por este retraso. Hay dudas acerca de que Pedraza sea un legítimo 140 libras, pero te preguntas si LesPierre puede reunir suficiente ofensiva para lograr la sorpresa. Mi presunción aquí es que no lo hará, y será Pedraza por decisión.

Ramírez vs Gonzales: Esta vez no habrá ningún elemento de sorpresa para Gonzales. Desde su derrota en su debut profesional en agosto pasado, Ramírez ha mejorado rápidamente bajo la dirección del entrenador Ismael Salas y mostró la forma que lo convirtió en un prospecto tan cotizado desde Cuba después de ganar dos medallas de oro olímpicas. Ramírez debe hacer una declaración y anotarse un KO de tercera ronda.