<
>

Artur Beterbiev enfrentaría ahora a Adam Deines el 25 de septiembre en Rusia

play
Joe Smith Jr. le da una lección a Eleider Álvarez (1:09)

Dominó la pelea y la definió en el noveno asalto. (1:09)

El campeón de peso semipesado del CMB/FIB Artur Beterbiev defenderá ahora sus dos títulos contra Adam Deines el 25 de septiembre en Yekaterinburg, Rusia, confirmaron funcionarios de Top Rank el lunes.

Deines (19-1-1, 10 KOs), quien nació en Rusia pero vive en Alemania, reemplaza al oponente original Meng Fanlong, quien tiene problemas con su visa y no podrá pelear. La única derrota de Deines, de 29 años, llegó a manos de Fanlong en junio de 2019. Según Carl Moretti, vicepresidente de operaciones de boxeo de Top Rank, Fanlong "puede ingresar a Rusia pero no puede volver a Estados Unidos o China. Así que estaría atrapado en Rusia". Los asesores de Fanlong, Terry y Tommy Lane, le dicen a ESPN que su boxeador ha estado en Estados Unidos desde diciembre.

La pelea entre Beterbiev y Fanlong estaba originalmente programada para el 28 de marzo en Montreal. Actualmente, Fanlong (16-0, 10 KOs) se encuentra en Bloomfield, Nueva Jersey. "Queremos la pelea de Beterbiev", dijo Tommy. "Él la quiere, el equipo la quiere, simplemente no podemos hacer que suceda ahora porque es en Rusia".

Fanlong, quien representó a China en los Juegos Olímpicos de 2012, está clasificado como el número uno por la FIB.

"La FIB nos dice que nuestra clasificación y nuestro estatus como obligatorio no cambiarán, y que deberíamos ser los siguientes en fila", comentó Terry. "Pero no nos han dado palabra oficial".

El golpeador contundente Beterbiev (15-0, 15 KOs) no ha peleado desde que detuvo a Oleksandr Gvodzyk en 10 asaltos el 18 de octubre en Filadelfia para unificar los dos cinturones de peso semipesado que tiene actualmente.