<
>

Tuvieron que retrasar la vuelta del público a las veladas boxísticas en Gran Bretaña

Las esperanzas de que el público regrese al boxeo en el Reino Unido se desvanecieron en el aire. El Gobierno británico había designado el 1 de octubre como fecha para comenzar a permitir el corte de tickets en las reuniones de boxeo, con límites de hasta mil espectadores, pero con el retorno de la ola de contagiados de Covid-19, dicho plan se vio frustrado.

Eddie Hearn, que esperaba organizar dos espectáculos en octubre, encabezados por Joshua Buatsi contra Marko Calic y Lewis Ritson contra Miguel Vázquez, le contó a boxingscene.com que esos dos combates de octubre se llevarán a cabo igual si no se permite la multitud, al igual que la revancha del 21 de noviembre entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte, que había planeado presentar en el Royal Albert Hall o en el Wembley Arena.

También confirmó que Anthony Joshua está preparado para su defensa del título unificado de peso pesado de la AMB, la IBO, la OMB y la FIB contra Kubrat Pulev, que ha sido reservada para el 12 de diciembre en el O2 Arena, sin la presencia de fanáticos. Y otro combate de peso pesado entre Daniel Dubois y Joe Joyce podría armarse al 28 de noviembre en el O2 Arena, pero es probable que ese plan dependa de la presencia de público.

Retuvo Peque Santiago
El campeón internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano, Alejandro "Peque" Santiago (ahora 22-2-5, 11 KOs), defendió con éxito su título al vencer, por decisión mayoritaria en diez asaltos, a su compatriota Willibaldo García (ahora 10-4-1, 5 KOs), en la pelea de fondo de un festival realizado en el Bar Cheers de Tijuana, México.

La defensa escondida en la doble velada de los gemelos Charlo
El invicto campeón Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KOs) defenderá su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Damien Vázquez (15-1-1, 8 KOs). Figueroa obtuvo el campeonato de las 122 libras después de vencer por nocaut en el octavo round a Yonfrez Prejo en abril del año pasado y luego logró una defensa exitosa al doblegar al argentino Javier Chacón en cuatro asaltos en agosto de ese mismo año. En noviembre de 2019 sostuvo su segunda defensa, pero solo pudo empatar ante Julio Ceja en Las Vegas. Vázquez enfrentó a Alejandro Moreno en febrero de este año en una contienda en Ciudad Juárez que ganó por nocaut. Antes de eso, empató ante Josue Morales y cayó por decisión ante Juan Carlos Payano.

Defiende la campeona danesa Dina Thorslund
El sábado en el Struer Energi Park en Dinamarca la pelea de fondo la protagonizará la campeona mundial supergallo de la OMB la invicta local Dina Thorslund (14-0, 6 KOs) contra la serbia de 28 años Nina Radovanovic (14-3, 3 KOs). Será la tercera defensa de la danesa tras arrebatarle el título por puntos a la mexicana Jessica La Gacela Arreguin Muñoz en 2018.

Otro fondo femenino en Japón
El sábado en el Central Gym de Kobe se concretará la pelea que estaba pautada para marzo, pero debió postergarse por la pandemia de coronavirus. Finalmente, la japonesa Mika Iwakawa (9-5-1) hará su primera defensa del título mundial de peso átomo de la OMB contra su compatriota Nanae Suzuki (10-3-1).

Expectativa en Italia por choque de prospectos livianos
El título intercontinental de peso liviano de la FIB se pondrá en juego este viernes entre el favorito local Domenico Valentino (9-1) y el genovés de origen tunecino, Mohamed Khalladi (13-8-1). Una reunión a puerta cerrada, en el Gran Gimnasio Activo de la ciudad de Marcianise.