<
>

Ponce venció a Eniz y "El Pumita" Martínez a "El Rayo" Aquino en muy buenos combates

Chino Maidana Promotions realizó su segunda velada y subió la apuesta, ya que no solamente pelearon dos campeones argentinos a nivel internacional en los combates de fondo, sino que se efectuó una programación de respaldo de gran jerarquía. Fue además una noche de emociones, porque se le rindió un sentido Tributo al 10, Diego Armando Maradona, en el estadio Mary Terán de Weiss en la ciudad de Buenos Aires.

La pelea estelar estuvo a cargo de Jeremías Ponce, ahora con 27-0, 17 KO, campeón mundial IBO welter junior, quien venció por puntos, unánime, a Jonathan “El Potro” Eniz (25-14, 1,10 KO), sin exponer su corona.

Combate áspero, como que “Jere” anduvo por la lona en el tercer capítulo, cuando tocado por una corta zurda a la cabeza, cayó sentado. Se levantó, pero ya muy cerca del final del round, por lo que tras la cuenta del referí Hernán Guajardo, logró la recuperación. Sin embargo, Eniz siguió batallando. Zurdo, sólido y de buenos contragolpes, lo sacó a línea a Ponce, quien por momentos pudo imponer su boxeo más estilizado y largo de brazos. Terminaron a todo ritmo, pero mejor plantado Ponce, que más allá de la caída sacó claras ventajas ante un rival que, como se esperaba, resultó incómodo y competitivo.

El fallo fue unánime: Codutti otorgó 96-93 ½; a su vez, Vainesman voto 95-94 y Savino, 96-92, todos para Ponce, que se mantiene invicto.

La velada fue transmitida por ESPN Knock Out y contó con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez y Carlos Irusta y la puntuación de Fernando Barbosa, juez internacional del WBC, quien le había otorgado un 96-93 a Jeremías Ponce.

Si la pelea de fondo tuvo alta acción a lo largo de los diez asaltos, también tuvo un gran desarrollo el otro combate también a 10.

Fernando “El Pumita” Martínez estrenó su título super mosca Silver del Consejo Mundial frente a Angel Nicolás “El Rayo” Aquino, sin exponer su corona. Martínez, quien ahora suma 12 peleas, todas ganadas, con 7 antes del límite, tuvo que esforzarse para salir airoso ante Aquino (7-4-1, 3 KO) quien le ofreció una dura batalla, controlada por Gerardo Poggi. Las tarjetas le otorgaron al campeón estas cifras: Jara, 97-92 (igual a la de Fernando Barbosa) y Codutti 95-94, mientras que para Miguel, Aquino se impuso por 95-94.

Con Martínez llevando el ataque todo el tiempo y Aquino respondiendo todo o casi todo, se produjo un choque de alta energía y adrenalina, con terminó con una ovación para los dos.

Marcos “El Chino” Maidana, junto a Acero Cali rindieron también su recuerdo a Diego Armando Maradona y mostraron una organización sólida que va en crecimiento.

En otros combates televisados, el cubano radicado en Trelew, Chubut, Lenier Eunice Peró (4-0, 2 KO) le ganó por KO 2 al mendocino Jorge Alejandro “Jorgito” Arias (9-2-1, 4 KO), título FEDEBOL pesado, WBA.

Brian Arregui, medalla dorada en los Juegos Olímpicos para la Juventud hizo su debut profesional y le ganó por KOT 2 a Maximiliano Recalde (0-2) en peso welter. Una esperanza del boxeo argentino que sueña con competir también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la división de los ligeros, Alexis “El Terrible” Torres (2-0, 2 KO) de muy buena formación amateur, se impuso por KOT 3 a Federico “Chino” López (0-2).

Francisco “Bebu” Verón ex representante Panamericano, hizo su segunda pelea como rentado y se impuso por KOT 1 a Walter Zabala (3-6-1), en la división de los medianos.

En resumen, una muy buena velada, con atractivas y competitivas peleas. En total, se efectuaron 12 combates profesionales, una cifra más que importante en cualquier cartelera y mucho más en los tiempos que corren. Otro paso adelante para Chino Maidana Promotions, que deja la puerta totalmente abierta para un 2021 a todo boxeo nacional y en la pantalla de ESPN Knock Out.