<
>

Respaldo de alto calibre para 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito González

La función que protagonizarán los púgiles mexicano y nicaragüense contará con siete campeonatos del mundo en apenas tres combates

La cartelera que protagonizarán en Dallas, Texas, el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, tendrá un sólido respaldo que completará un festival de boxeo con siete campeonatos del mundo en total en juego en apenas tres combates.

Evidentemente, la pelea que roba cámara es la unificatoria entre Estrada y González en la división de peso Supermosca. Dos campeonatos, ‘Gallo’ con el del Consejo Mundial de Boxeo, y ‘Chocolatito’con el de la Asociación Mundial de Boxeo, además del cinturón de The Ring que pondrá en juego el púgil mexicano.

En la contienda coestelar, una batalla con cuatro campeonatos del mundo. La estadounidense Jessica McCaskill (9-2, 3 Ko’s) concederá revancha a la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus (36-1, 9 Ko’s) luego de una disputada contienda realizada en las calles de Oklahoma en agosto pasado que terminó ganando la de Chicago.

En esa batalla femenil, McCaskill expondrá los campeonatos de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. También estará en juego el de la menos reconocida Organización Internacional de Boxeo. La estadounidense no es favorita, por un margen menor, para repetir victoria sobre la excampeona Braekhus.

Y la otra batalla de campeonato que habrá en el evento será la del japonés Hiroto Kyoguchi (14-0, 9 Ko’s), quien va a exponer el campeonato Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Axel Aragón Vega (14-3-1, 8 Ko’s) en un duelo en el que el asiático saldrá como amplio favorito para revalidar su faja. Kiroto es además poseedor del cinturón de The Ring.

También en la función, aparecerá el medallista olímpico en Río 2016, Souleymane Cissokho, así como los invictos Movladdin Biyarslanov, Raymond Ford y Austin Williams, en contra de Daniel Echeverría, Juan Carlos Burgos, Aarón Pérez y Denis Dougin, respectivamente.

La transmisión de ESPN Knockout para Latinoamérica incluye las peleas de Ford, Williams, y las tres de campeonato.