<
>

El equipo Olímpico de Boxeo de Cuba se impone con categoría a profesionales de México

El equipo de boxeo cubano se prepara para su participación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección cubana de boxeo que irá a los Juegos Olímpicos y un grupo de profesionales encabezados por el excampeón mundial Miguel ‘Títere’ Vázquez, en enfrentan esta noche en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos y que transmitió ESPN para toda Latinoamérica.

El palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, fue testigo de la superioridad de puños del equipo cubano sobre el mexicano, en las ocho peleas estelares que se presentaron en el ring de boxeo de la popular fiesta que se lleva a cabo anualmente en tierras hidrocálidas.

En la batalla co-estelar, José Miguel Borrego encaró a Roniel Iglesia, quien obtuvo oro olimpico en Londres 2012 y tras un combate muy disputado, México obtenía su primer punto en la pelea a 6 rounds, en la categoría de peso superwélter.

El cubano empezó atacando con buena velocidad en el jab y Borrego respondió bien, soltando algunos upper, para que las cosas terminarán parejas al decidirse un empate (57-57, 58-56, 56-58), el único combate donde no perdió un púgil mexicano.

Andy Cruz cerró la noche con otro triunfo para los isleños. Derrotó por Decisión Dividida a Manuel Vázquez con tarjetas de 56-57; 57-56; 55-58, para un contundente 7-1 en favor de los cubanos.

La primera pelea dio visos de lo que se venía para los aztecas, ya que en la categoría de peso pesado, Edgar Ramírez terminó sucumbiendo ante Deinier Peró, no obstante que desde el inicio buscó las zonas blandas del cubano. Sin embargo, los golpes de poder de Deiner Peró terminaron por darle la victoria sobre el mexicano en seis asaltos (60-54 x3).

En el segundo combate, al mexicano Julián Fernández le fue difícil contrarrestar los buenos movimientos de cintura y la rapidez de manos de Julio César La Cruz, oro olímpico en 2016.

A la postre, Fernández terminó sucumbiendo ante el anterior por decisión unánime, en la categoría de peso crucero a 6 rounds (60-54 x3).

En la tercera pelea, el mexicano Óscar Riojas terminó muy golpeado del primer round y la pelea se tuvo que parar.

En la categoría de peso semipesado, Arlen López, medalla del primer lugar en los Juegos Olímpicos de 2016, lució muy superior al regiomontano, de tal forma que la pelea debió ser detenida; su esquina terminó pidiendo que se se detuviera el enfrentamiento.

En la cuarta pelea se presentó la misma historia. En el pleito de peso supermedio entre Yoel Feliciano y Alfonso Flores, el cubano superó al azteca con buenos movimientos de cintura y soltando ganchos y uppers.

En el round 6, el cubano tuvo un punto menos por burlas hacia su oponente, pero al final terminó imponiéndose en las tarjetas (59-54 x3).

El mexicano Emanuel Domínguez, logró meter buenos ganchos ante el cubano Yosbani Veitian, pero no logró conectar con fuerza y no preocupó en demasía a su rival.

De este modo, en la categoría de peso supergallo a seis rounds, Veitian terminaría sumando el quinto triunfo para Cuba por la vía de los puntos (60-54, 59-55, 60-54).

Y así llegó la sexta pelea de la noche, donde Mario Alberto Díaz tampoco pudo con el isleño Lázaro Álvarez en la categoría de peso pluma

Álvarez caminó bien por el ring, buscó abajo con algunos rectos; sometió a Díaz buscando también el jab y escabullendose del mexicano, para terminar imponiéndose por decisión unánime, luego de seis asaltos (60-54 x3, 59-55).