<
>

Idénticos ante la báscula 'Zurdo' Ramírez y Sullivan Barrera

El mexicano y el cubano se medirán en peso Semicompleto en el estadio de Los Angeles FC

La báscula en el estadio del LAFC de Los Angeles, California, registró el mismo tonelaje, 174.6 libras, para el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el cubano Sullivan Barrera, que van a disputar 12 rounds en la división de los pesos Semicompletos en el evento principal de la velada de Golden Boy Promotions, en espera de una oportunidad de campeonato.

Con 30 años de edad y una marca de 41-0 con 27 nocauts, el sinaloense Ramírez se estrenará bajo la firma de Golden Boy Promotions, cuyo líder, Óscar de la Hoya, habló de enfrentarle en el futuro con 'Canelo' Álvarez, si es que el tetracampeón del mundo sube a las 175 libras como ha señalado en días recientes.

‘Zurdo’ es amplio favorito para salir con la victoria. Los momios tienen al de Mazatlán arriba con una línea de 8 a 1, a pesar de que el cubano Barrera, con foja de 22-3 y 14 nocauts, ha tenido buena oposición y ha logrado triunfos ante púgiles de la talla de Vyacheslav Shabransky, Joe Smith, Félix Valera y Sean Monaghan en la división.

Para Barrera, que sólo ha caído ante peleadores como Andre Ward, Dmitry Bivol y Jesse Hart, será su primer pleito en dos años y tratará de lograr su primera victoria desde noviembre de 2018. ‘Zurdo’ viene de ganar a Alfonso López en diciembre pasado rompiendo un ayuno boxístico de más de año y medio tras su separación de Top Rank.

En el respaldo de la cartelera, Joseph Díaz y Javier Fortuna disputarán el campeonato interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Sulem Urbina retará a Naoko Fujioka por el campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y Seniesa Estrada irá por el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo frente a Tenkai Tsunami.

Mención aparte merece la contienda entre el mexicano William Zepeda y el mexicoestadounidense Héctor Tanajara, ambos invictos y en espera de una oportunidad de campeonato mundial en la categoría del peso Ligero.