<
>

Mal día para los colombianos en la etapa 14 del Giro de Italia

EFE

El ritmo del nuevo líder Richard Carapaz y el intenso calor perjudicaron a los colombianos en la etapa 14 de el Giro de Italia. El mejor del día fue Santiago Buitrago a 10:49 del ganador Simon Yates.

El regreso de la montaña afectó a los corredores del país. Perdieron tiempo en la general y padecieron los 147 kilómetros con cuatro puertos de segunda categoría.

Buitrago y Harold Tejada se animaron a ir en una fuga que se rompió pronto y terminaron en un segundo grupo sin el paso necesario para ir al frente.

El líder español Juan Pedro López no resistió la crudeza del trayecto a Turín y cedió su condición ante el ataque de Richard Carapaz a 35 kilómetros de la llegada. El ecuatoriano fue letal y sin la ayuda del Ineos se puso la maglia rosa.

A los nuestros esa salida del campeón olímpico los complicó más. Nadie siguió su pedaleo y la alta temperatura redujo sus fuerzas.

El mejor fue Buitrago, puesto 20 a 10:49 del ganador Yates, mientras que Iván Sosa llegó 53 a 26:47.

En la general, Santiago subió cuatro casillas y está 21 a 22:45. El de Movistar perdió siete lugares. Ahora es 27 a 34:05

El domingo 22 de mayo tendrá alta montaña con dos puertos de primera con meta en alto. Serán 178 kilómetros de Rivarolo Canavese hasta Cogne.