<
>

Rigo salvó un difícil día en la segunda etapa del Tour: Nairo y Dani Martínez también llegaron en el pelotón principal

Getty Images

El segundo día de competencia se cumplió en el Tour de France tras llegar a meta luego de cruzar los míticos vientos del puente del Gran Belt que pusieron en aprietos a la mayoría de los ciclistas con varias caídas sobre el final de la competencia que tuvo un recorrido de 202,2 kilómetros.

El neerlandés Fabio Jakobsen en un impresionante sprint final logró imponerse tras el foto finish ante el belga Wout van Aert que es ahora el líder de la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 49’ minutos y 50” segundos.

Los tres ciclistas colombianos se mantuvieron en el pleno de la competencia dentro del pelotón principal, sin embargo, cuando faltaban 21km para el final, fue Rigoberto Urán quien sufrió problemas mecánicos en su bicicleta y debió cambiarla perdiendo bastante distancia con la cabeza de carrera. ‘El Toro’ tuvo que remar con fuerza y tras un gran esfuerzo pudo volver a conectar con el lote, del que alcanzó a estar a casi un minuto y medio.

Antes de que llegara el triunfo de Jakobsen, hubo una tremenda caída masiva a 2km de meta, un número grande de corredores fue al piso, pero ya con la certeza de que todos llegarían con el mismo tiempo de los que puntearon. El primero de los colombianos en cruzar meta fue Nairo Quintana quien arribó en el puesto 79.

En la clasificación general el mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez en el puesto 33 a 55” segundos del líder. Nairo Quintana está en posición 46 a 50” segundos, mientras que Rigoberto Urán es 109 a 1’:15”.

Este domingo los corredores deberán continuar por tierras de Dinamarca en un tramo de 182km entre Vejle y Sønderborg.