<
>

Con seis pedalistas, Colombia ya entrena para el Mundial de Imola

EPA

La selección nacional comenzó con los entrenamientos para la cita orbital que arranca este viernes 27 de septiembre en territorio italiano. Los primeros en salir a rodar con sus bicicletas fueron Daniel Martínez, Miguel Ángel “Superman” López, Harold Tejada. Por el equipo femenino, los acompañaron Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa.

El resto de la delegación masculina arribará en próximas horas. El técnico Carlos Mario Jaramillo hizo cambios a la nómina inicial tras el retiro de los corredores del Arkea, Nairo Quintana y Dayer Quintana y Winner Anacona, quienes figuraban como suplentes.

En reemplazo de Nairo fue citado Sebastián Henao. De esa manera el equipo quedó con: Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Harold Tejada.

La prueba élite de los Mundiales de élite será el domingo 27 de septiembre con un recorrido de 259 kilómetros en un trazado de 28,8 km por Imola. Durante las nueve vueltas, los ciclistas tendrán dos ascensos al 6.1 por ciento de inclinación.