<
>

Mala suerte para Arroyave: otra caída en la segunda etapa de la París-Niza

Daniel Arroyave tuvo otra fracción accidentada en la París Niza. Una vez más a poco del final, terminó en el piso y en los últimos puestos a seis minutos del vencedor. Mientras que Sergio Henao finalizó sano y salvo en el mismo tiempo del pelotón.

Michael Matthews es el nuevo líder. Los accidentes afectaron a los colombianos en el comienzo de la competencia. El domingo salieron sin rasguños por la caída masiva que los involucró a un kilómetro de la meta en la jornada inaugural.

Este lunes otra caída complicó al juvenil antioqueño a nueve kilómetros de la meta. Mientras iba en la cola del pelotón, se enredó con un competidor del Movistar. Se levantó de inmediato aunque su bicicleta terminó averiada por lo que perdió minutos para retomar la carretera y unirse a los demás ciclistas en esta jornada de 188 kms entre Oinville Sur Montcient y Amilly.

Los abanicos cortaron el pelotón con el que avanzaron y el Deceuninck fue el equipo que mejor lo aprovechó, pues lo dividió en tres grupos. Fueron los momentos de más acción en otra fracción con caídas. Sin embargo, el lote se reunió de nuevo para lanzar a los velocistas en el remate.

Ganó el neerlandés Cees Bol en un sprint muy disputado con Mads Pedersen y Michael Matthews, el nuevo líder de la general.

Sergio Henao estuvo a salvo de los incidentes y arribó con el mismo tiempo del grupo en el puesto 76. Daniel llegó en el puesto 159 a 6:00.

El miércoles 9 de marzo la carrera tendrá su tercera etapa. Será una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros planos en Gien.