<
>

Chaves pelea por la victoria en la cuarta etapa y es 15 en La Vuelta al País Vasco

Esteban Chaves llegó a dos segundos del vencedor en la jornada de este jueves en La Vuelta al País Vasco. Mejoró su ubicación en la clasificación y está en el puesto 15 a del 1:44 del nuevo líder Brandon McNulty.

El final en Hondarribia fue muy ajustado. Seis pedalistas tomaron por sorpresa a los punteros en la general Primoz Roglic y Tadej Pogacar y en el último sprint protagonizaron un cierre de etapa que necesitó un par de minutos más para confirmar al vencedor.

En ese grupo arribó Chaves, sexto a dos segundos del ganador Ion Izagirre. El bogotano afrontó con buenas piernas los puertos de segunda y de primera hacia la llegada en plano. Tiró de un grupo que por el ritmo descartó a Sergio Higuita que finalizó en el lote general a 49 segundos.

Esteban se lanzó por la victoria en los últimos mil metros y peleó por ser primero. Sin embargo, el español Izagirre lo consiguió por centímetros.

Einer Rubio se cayó promediando el trayecto de 189,2 kilómetros que salió de Gasteiz. Aunque resultó con bastantes raspaduras, pudo continuar en competencia.

La penúltima fracción la da un respiro a la montaña en el recorrido de 160 kilómetros planos. Se correrá este viernes entre Hondarribia y Ondarroa.

Clasificación general de los colombianos en La Vuelta al País Vasco:

13. Sergio Higuita (EF) a 1:49 segundos

15. Esteban Chaves (BikeExchange) a 1:44

103. Einer Rubio (Movistar) a 31:32