<
>

Max Verstappen, el más rápido previo a la clasificación en Silverstone

play
¡Verstappen rompió todos los relojes y se llevó la Práctica 3 en Silverstone! (5:24)

El neerlandés de Red Bull marcó un tiempo aplastante: 1.27.901 y le sacó más de cuatro décimas a su compañero Checo Pérez y a la Ferrari de Charles Leclerc. Más atrás quedaron Russell y Hamilton. (5:24)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el décimo crono, respectivamente.

En la mejor de sus 16 vueltas, Verstappen cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que 'Checo' -segundo en el Mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés; que giró 20 veces, una más que Pérez.

Sainz, quinto en el certamen, a 73 puntos de 'Mad Max' -que en Canadá, hace dos domingos, logró su sexto triunfo del año- firmó el sexto crono de una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con el compuesto blando y en la que los dos ingleses de Mercedes -George Russell, que marcó el cuarto tiempo, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton- se clasificaron entre los dos Ferrari.

El talentoso piloto madrileño, que fue segundo en Montreal -donde abandonó 'Checo'-, se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 788 milésimas del tiempo del que fue su primer compañero en la F1.

Alonso se inscribió décimo en la tabla de tiempos de una sesión sin mayores incidencias -en la que todos intentaron recuperar el tiempo pedido en el primer ensayo del viernes, en el que apenas se rodó- y que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 27 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano repitió 19 veces el trazado de la pista en la que ganó dos veces (2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari) y en su mejor giro se quedó a un segundo y seis décimas de Verstappen.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, arrancará a las 15:00 GMT (las 16:00 CET).