<
>

A 100 días del Gran Premio de la Ciudad de México

play
Lo bueno y lo malo que dejó la mitad de temporada de la Formula 1 (3:27)

Javier Trejo Garay, junto a Alex Pombo, destacan los momentos que marcaron las primeras 11 carreras en la F1. Ve ESPN Racing completo en el canal de ESPN en YouTube. (3:27)

Será la séptima edición del Gran Premio de México, en su tercera etapa en el calendario de la F1

Faltan 100 días para la celebración de uno de los Grandes Premios que se ha ganado un lugar en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de la Ciudad de México.

La capital del país se encuentra a poco más de tres meses de celebrar la carrera que ha ganado durante cinco años el premio al mejor evento de la Formula 1, siendo el único evento del mundo que posee esta marca.

Si la edición del 2021 dio de qué hablar, este 2022 el Gran Circo puede impactar a los aficionados nacionales, los cuales verán en el Autódromo Hermanos Rodríguez la nueva generación de monoplazas de la categoría después de las reformas que tuvieron para la presente temporada.

Este año la afición podrá ver nuevamente a Checo Pérez con la escudería Red Bull, misma con la que obtuvo el año pasado el tercer lugar al ofrecer una intensa batalla con el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

El domingo 30 de octubre habría un nuevo podio para Checo Pérez debido al dominio que ha tenido el equipo austriaco a lo largo de la temporada, pero frente a ellos su rival no será la escudería Mercedes, la cual vino a la baja este año. Su lugar este año fue tomado por Ferrari, que si bien ha tenido problemas de fiabilidad, estando al cien por ciento se puede convertir en un dolor de cabeza para Checo en su carrera de casa.

La edición de 2022 promete muchas sorpresas gracias al tradicional desfile previo y que participarán categorías tan importantes como la W Series, la categoría GTM de Súper Copa y la Freightliner Legends Cup por Súper Copa.

Por primera vez en su historia, la W Series disputará dos rondas en México y no serán cualquier competencia, sino su cierre de temporada. Estrellas como la bicampeona Jamie Chadwick, Emma Kimilainen, Belén García y Alice Powell pelearán no sólo por el triunfo de la carrera en autos idénticos de Fórmula 3, sino por el trofeo.

Otro de los grandes atractivos del fin de semana de Fórmula 1 en México será la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, una competencia que reunirá a las grandes estrellas de los autos tipo Indy de la primera década del siglo, pilotos que marcaron una época en IndyCar Series, CART y Champ Car World Series. Estrellas como Paul Tracy, Oriol Servià, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez y Bruno Junqueira pelearán de nueva cuenta en la pista, pero ahora en autos idénticos V8 de Súper Copa.

Además de la Legends Cup, los poderosos V8 verán una ronda más de la serie mexicana GTM. Pilotos como Salvador de Alba, Pablo Pérez de Lara, Rafael Vallina y Franco Zanella, mostrarán su talento ante la afición más conocedora del país.