<
>

F1: Podio y antipodio del GP de Países Bajos; gris carrera de Checo Pérez

play
Adal: 'Checo debe dejar de lado esas distracciones que le están llevando a cometer errores' (2:32)

El análisis de Adalberto Franco sobre las acciones en el GP de Países Bajos donde el piloto mexicano de Red Bull terminó quinto. (2:32)

Los ganadores y perdedores del Gran Premio de Países Bajos , donde de nuevo ganó brillantemente Max Verstappen

Podio

Max Verstappen – Una muy buena pole para el neerlandés. Una actuación a una vuelta rápida que capitalizó con otro triunfo en Zandvoort. En algún momento fue retado por los Mercedes, pero Mad Max tuvo el ritmo, buenas decisiones con los neumáticos y algo de buena suerte, para ampliar su de por si holgada ventaja rumbo a su segundo campeonato de Fórmula 1.

George Russell – El británico supo aprovechar los errores de otros pilotos y equipos para ir subiendo en el clasificador hasta la segunda posición, misma que peleó contra Lewis Hamilton en el último sprint de la competencia. Otro podio para el joven león, que sigue dominando al ‘viejo’ y experimentado Lewis.

Fernando Alonso – Hablando de veteranos en la Fórmula 1. El asturiano fue uno de los que mejor espectáculo montó sobre el sinuoso circuito de Zandvoort. Plan de carrera bien pensado, bien ejecutado –incluidas maniobras precisas- y, como siempre, mucha inteligencia para leer de manera correcta la carrera. Así fue como Fernando pasó de 13ro a sexto.

Antipodio

Ferrari – Sí, otra vez el equipo italiano. Su víctima esta vez fue Carlos Sainz quien perdió el tren del podio en la primera desastrosa parada en pits; y en la última lo sancionarían por un ‘unsafe release’, así que, de su quinto lugar, terminó octavo. De un potencial doble podio, el equipo sumó solo el tercer lugar de Charles Leclerc y se enfilan al Gran Premio de Italia con dudas y desconfianza.

Mercedes – Ubicamos al equipo alemán entre los perdedores, porque en efecto perdieron un doble podio. Luego de que Ferrari se encargara de anular a uno de sus pilotos, Mercedes, con un buen plan a una parada, tenía el ritmo para ir por el doble podio e incluso la victoria. Pero llegaron los Safety Car y el plan se fue desmoronando y, mientras Russell atinó en su decisión de terminar con llanta roja, Mercedes eligió el amarillo para Hamilton, quien no pudo hacer nada para sostener la posición contra Verstappen, Russell y Leclerc.

Checo Pérez – Otra vez quedó lejos de Max Verstappen –perdió 18 segundos en solo 11 vueltas-. Error en la clasificación que lo condenó a salir quinto. Un ritmo irregular (lo cual es raro en él) y una batalla contra un auto sancionado –el de Sainz- luego errar en la elección de neumáticos. No fue su carrera más brillante, fue más bien parca. Lo bueno fue que sumó puntos y sigue en la pelea por el subcampeonato.