<
>

Helmut Marko piensa que Fernando Alonso es la amenaza, no Ferrari ni Mercedes

Una de las principales voces del equipo Red Bull, considera que Ferrari degrada mucho el neumático y ni siquiera tuvo palabras para Mercedes

El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, señaló directamente a Fernando Alonso como el rival de mayor peligro que tienen para el primer Gran Premio de la temporada 2023, mismo en el que el equipo austriaco partirá desde la primera línea con Max Verstappen y Checo Pérez.

Red Bull dio un golpe sobre la mesa con ambos pilotos y provocó que Ferrari, Mercedes y Aston Martin quedaran por detrás de ellos, pero para el expiloto austriaco, Fernando Alonso es el rival al que deberán echarle un ojo.

El bicampeón español se ha convertido en la sorpresa del fin de semana, ya que finalizó entre los tres primeros puestos durante las tres sesiones de entrenamiento, pero en clasificación terminó en la quinta posición.

“¿El principal rival para mañana? Fernando Alonso. Sabemos esto a través de nuestros análisis de tandas largas. Ferrari debería llegar a una degradación de los neumáticos demasiado alta para luchar”, explicó para Servus TV.

Aston Martin levantó la mano en el inicio de temporada, ya que después de años en los que no destacaron, por fin lograron encontrar el auto que los ponga en la pelea junto a Ferrari y Mercedes.

Del mismo modo, señaló que Ferrari no ha encontrado la fiabilidad y esto afectó a Charles Leclerc, quien partirá desde la tercera posición, por detrás de Checo Pérez.

“No sé qué ha pasado con Leclerc, supuestamente el motor. La fiabilidad no parece estar ahí todavía", comentó.

"Me resulta muy extraño que empecemos P5 y que quizás aspiremos a más. Realmente pensábamos que los tres primeros equipos serían intocables este año debido a la ventaja que tenían el año pasado, pero ahora estamos luchando por el podio con Ferrari, así que esto es increíble”, dijo Fernando Alonso al final de la sesión.

“Sigamos adelante, sigamos trabajando, mantengamos los dos pies en el suelo y ejecutemos la carrera de la mejor manera posible, sin errores, una buena salida, buenas paradas en boxes y veamos dónde estamos; estamos viviendo el sueño”, concluyó Fernando Alonso.