<
>

Checo Pérez quiere ganar el campeonato de constructores en Japón

Red Bull tiene posibilidades de sellar el campeonato de constructores en Suzuka

Los problemas en el RB19 de Checo Pérez han vuelto. El piloto mexicano acusó que no se ha sentido cómodo en su auto a lo largo del fin de semana y en el Gran Premio de Japón han regresado los inconvenientes que sintió en las carreras celebradas en Zandvoort e Italia.

“Sigue siendo el caso, hemos intentado, hemos buscado por todos lados y es algo que ha regresado. Ya no lo habíamos sentido, porque hicimos un progreso en Zandvoort, Italia y el auto se ha sentido un poco extraño”, declaró a las cámaras de ESPN.

El tapatío se presentó con cara larga después de quedar constantemente a una diferencia de .7 décimas por detrás de Max Verstappen y señaló que este fin “nos hemos enfocado bastante el balance a la carrera, ya que ayer tuvimos dificultades ahora nos enfocamos a eso, a tener un ritmo competitivo y degradación buena, porque aquí será importante manejar los neumáticos”.

A pesar de esta situación, Checo Pérez sueña con ayudar a Red Bull a conseguir el bicampeonato del campeonato mundial de constructores y para ello el tapatío deberá terminar junto con su compañero en las dos primeras posiciones.

“Mañana espero hacer una buena carrera y poder remontar pronto para llegar al podio. Mañana sería increíble poderlo lograr con un 1-2 en la carrera. Yo creo que nos hemos enfocado en mañana, porque no teníamos ritmo de una vuelta y podemos correr y llegar a un buen lugar mañana”, expuso.

Red Bull aseguraría el campeonato de constructores si le saca a Mercedes un punto y no pierde 24 puntos contra Ferrari. Sólo Charles Leclerc está delante de Checo, mientras ambos Mercedes arrancarán por detrás de los Red Bull.

“Max ha estado sólido todo el fin de semana y de mi lado con problemas en curvas rápidas y no he podido estabilizar el auto y nos ha costado un poco y clasificación no fue ideal perdimos un juego de llantas en Q2 cuando pensamos que lo necesitábamos y fuimos a Q3 con uno solo y esas dos décimas las hubiéramos tenido con los neumáticos nuevos”, finalizó.