<
>

Lando Norris: "Lo di todo, en las últimas vueltas me exprimí a tope"

Lando Norris celebra en el podio su tercer lugar. Getty

El inglés Lando Norris (McLaren), que, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Austria -el primero de los ocho inicialmente anunciados del Mundial- logró su primer podio en Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg que lo dio "todo" y que "en las últimas vueltas" se exprimió "a tope".

Norris, nacido hace 20 años en Bristol, cruzó cuarto la meta, pero se benefició de la sanción de cinco segundos al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y festejó su mejor resultado desde que compite en la categoría reina del motor.

"Lo di todo, en las últimas vueltas di todo lo que llevaba dentro, me exprimí a tope y estoy exhausto, sin aliento", comentó, después de la carrera disputada en Spielberg, que afrontó desde el cuarto puesto de parrilla.

"Ha sido un gran salto el que hemos dado, viendo dónde estaba el equipo hace unos años", opinó Norris, que junto a Sainz ha situado a la escudería de Woking, después de esta primera carrera, en la segunda plaza del Mundial de constructores, con 26 puntos, a once de la dominante Mercedes, que festejó seis dobletes -títulos de pilotos y de equipos- los pasados seis años.

"El final de carrera fue extremadamente agitado, bloquee las ruedas un par de veces, me pasó de todo, prácticamente; pero me recuperé bien y esto más que feliz con este resultado", comentó el joven piloto inglés.

"Hay calidad en este equipo y yo formo parte de él, es para estar muy orgullos. Estoy por encima de la luna después de haber logrado el mejor resultado de mi vida", apuntó Norris este domingo tras acabar tercero el Gran Premio de Austria.

"Todos estamos muy contentos, es un gran logro para la primera carrera del año. Este fin de semana seguimos progresando en mérito: nuestro ritmo ha sido muy bueno aquí", añadió.

"No ha sido fácil, porque no teníamos el tercer coche más rápido en la parrilla, pero hicimos todo bien en todo momento. Limitamos los errores que cometimos y aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó. Gracias a eso logramos un podio, así que muchas gracias al equipo en casa y en la pista por todo su arduo trabajo", indicó Norris.

"Me encantaría decir que podemos lograr este próximo fin de semana otra vez. Tuvimos algo de suerte, pero tenemos un buen coche y hemos comenzado la temporada con un gran resultado", recalcó el inglés.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero si podemos mantener esta racha, esperamos tener una gran temporada", añadió Norris.