<
>

Checo Pérez: 'Fuimos muy lentos, fuimos muy mal'

Sergio Pérez afirmó que el auto no le dio el rendimiento que esperaba para sumar más puntos para Racing Point

ITALIA -- Sergio Pérez, quien terminó en quinto lugar en el Gran Premio de Toscana, aseguró que pese a que pudo alcanzar el podio, el auto no le dio el rendimiento que esperaba para poder sumar más puntos para el equipo.

“Una carrera súper complicada. Llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer stint, íbamos demasiado lentos, íbamos muy mal. Nos basamos por el auto de Lance Stroll y era mucha la diferencia. Nos equivocamos ahí y después corregimos al segundo y tercero, pero no tenía el ritmo que necesitaba, podía pelear por el podio, pero no tenía carril”, dijo el mexicano al término de su carrera.

Sergio Pérez se mantuvo en la misma linea y dijo que, pese a lo accidentada que fue la cerrera, el sumar puntos siempre es bueno.

“En días malos, sacar puntos para el campeonato siempre es bueno. Fue un día malo con muchos inicios, reinicios en todos lados y uy difícil. Al final un quinto lugar es muy bueno para el equipo”.

‘Checo’, quien no tiene claro su futuro para el siguiente año en la máxima categoría del automovilismo, sostuvo que se mantiene enfocado con Racing Point y no piensa más que en seguir por la misma linea.

“Dadas las circunstancias, al final, saco el balance de mi coche y una quinta posición estoy feliz en estas circunstancias. Era importante darlo todo y mantenerme enfocado. Es un buen resultado después de lo que pasamos”, finalizó.

Pérez recién anunció su salida de Racing Point después de no llegar a un acuerdo con Lawrence Stroll, dueño del equipo, y ya hubo rumores que Red Bull está interesado en sus servicios.