<
>

Hulkenberg cree que Checo Pérez tendrá asiento en 2021... y tal vez uno muy afortunado

play
Hülkenberg: 'No estoy preocupado por Checo' (0:50)

El ex compañero de equipo de Checo Pérez está seguro que el mexicano seguirá corriendo en la Fórmula 1 el próximo año. (0:50)

El piloto alemán no ve a Sergio Pérez fuera de la Fórmula 1

Nico Hulkenberg no cree que Sergio ‘Checo’ Pérez se quede sin asiento de Fórmula Uno en 2021, incluso cree que su mala fortuna de ser bajado de Racing Point se puede convertir en buena suerte.

En entrevista para el podcast ESPN F1 con Nate Saunders, el piloto alemán elogió al que fuera su coequipero en Force India.

"Él es uno de los pilotos que debe estar en la parrilla. Hizo una carrera épica en Portugal, un super trabajo, no estoy preocupado por él ni que no tenga un asiento (en 2021)", dijo el joven de 31 años que este año ha tenido que suplir en carreras tanto a Pérez como a su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll, ambos enfermos por COVID-19.

Sin hacer mención expresa de los rumores sobre la posible incorporación de Pérez al equipo Red Bull, comentó que el infortunio del mexicano de ser cortado por Racing Point se le puede convertir en un golpe de suerte.

"(Fórmula 1) Es un deporte muy caro, hay muchas cuestiones comerciales, grandes fábricas y decisiones de equipo. Eso no es nuevo realmente. Por supuesto que esto fue desafortunado para Checo, pero también puede ser afortunado, aún no lo sabemos, depende de donde termine, supongo", señaló entre risas.

Sobre su situación como piloto que tuvo que parar en 2020 cuando Renault decidió darle su lugar al francés Esteban Ocon, se mostró tranquilo y a la espera de alguna oportunidad, pero reconoció que haber estado en tres Grandes Premios como sustituto le ha traído atención positiva de los medios, pero todavía ninguna oferta de un equipo de Fórmula 1.

"Nadie me ha puesto un contrato enfrente", agregó Hulkenberg, quien también ha sido mencionado como candidato a suplir a Alex Albon en Red Bull ya que el tailandés no ha dado los resultados esperados como coequipero de Max Verstappen, "eso no está en mis manos ahora, ya veremos".