<
>

Prensa italiana reprueba a Checo Pérez, a pesar de ser elegido el Piloto del Día en el GP de Países Bajos

play
Alex Pombo: 'Checo debe aprender a calificar mejor' (2:17)

Nuestro experto analiza la actuación del piloto mexicano en el GP de los Países Bajos, que fue ganada por su coequipero, Max Verstappen. (2:17)

El piloto mexicano fue criticado por su actuación en las clasificaciones pese a remontar doce posiciones en la carrera

A pesar de que Sergio Pérez fue nombrado como el Piloto del Día en el Gran Premio de Países Bajos, prensa italiana reprobó al mexicano. El tapatío logró escalar doce posiciones para finalizar en el octavo lugar. Sin embargo, nuevamente le critican su actuación en las clasificaciones.

La Gazzetta dello Sport calificó con cinco a Pérez, debido a los problemas que presentó durante las clasificaciones del sábado, donde quedó eliminado en la Q1 y luego de que Red Bull cambió su motor, el mexicano tuvo que salir desde el pit lane.

“La eliminación en la Q1 por un error en el cuadro le condena a una carrera por la retaguardia. El regreso no despeja el lío”, fueron las líneas que dedicó el medio italiano al piloto tapatío.

Dicho rotativo repartió tres ’10’, que fueron para Max Verstappen, del cual destacaron su carrera perfecta y su frialdad para manejar; Lewis Hamilton, por nunca rendirse y por no hacerle la carrera sencilla al #33 de Red Bull; mientras que la última calificación perfecta fue para el público que asistió al Circuito de Zandvoort.

Pérez logró sumar cuatro puntos con su octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos con lo que llegó a 104. Sin embargo, cada vez se aleja más del tercer lugar que es para Valtteri Bottas, que cosecha 123, seguido de las 114 de Lando Norris; mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton dominan la temporada con 224.5 y 221.5, respectivamente.

En el campeonato de constructores, Red Bull ha perdido el primer sitio, luego de que Mercedes los ha rebasado con 344.5 puntos, por lo 332.5 que suma la escudería austriaca.

Pérez y Verstappen volverán a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Italia que se celebrarán en al Autódromo Nazionale di Monza, donde el mexicano buscará tener revancha y volver al podio.