<
>

Falla de motor impide victoria de Pato O'Ward en IndyCar

Faltaban cuatro vueltas cuando el piloto mexicano perdió potencia, cuando iba primero en St. Petersburg

Una falla en el motor propició la derrota de Pato O’Ward en St. Petersburg, en la primera fecha de la temporada de . El regiomontano se tuvo que conformar con la segunda posición.

A cuatro giros del final, Pato O’Ward estaba en la recta principal cuando su coche perdió potencia y Marcus Ericsson –ex Fórmula 1- aprovechó para pasar al Arrow McLaren y quedarse con la primera posición. Fue Ericsson quien también venció a Pato en las Indy500 del año pasado.

“Hicimos todo bien hoy”, subrayó el piloto apenas se bajó del auto. “Siempre es algo… sigue Dallas y buscaremIndyCaros esa y comparados a cómo estuvimos aquí el año pasado es un paso gigante… no podemos permitir que vuelva a suceder”, concluyó un enfadado Pato O’Ward.

Pato O´Ward inició la carrera en la tercera posición y trabajó la carrera con los neumáticos y el ritmo para no perder contacto con los líderes –sobre todo con Romain Grosjean, polesitter que dominó la competencia hasta que chocó contra Scott McLaughlin y dejó la primera posición al regio-.

Apenas tomó la punta, Pato logró despegarse de Marcus Ericsson, pero conforme avanzaron las vueltas, el sueco se acercó y a 8 vueltas del final ya estaba a menos de un segundo de O’Ward, quien se defendió de manera efectiva hasta el fallo del motor.

En tercer lugar, terminó Scott Dixon, quien ya no pudo pasar Pato O’Ward, pese a que su ritmo ya no fue el mejor, pero sí el suficiente para mantener el segundo puesto y sumar buenos puntos para el campeonato.

La siguiente fecha de la IndyCar será el domingo dos de abril en el ovalo de Texas, donde Pato O’Ward consiguió la victoria en la temporada 2021, cuando ganó en dos ocasiones y terminó tercero en el campeonato, su mejor campaña en el serial desde 2018, año en el que debutó.