<
>

'Convierten' a Checo Pérez en alemán durante premiación

Sergio Pérez se convirtió en tendencia, no solo por su segundo lugar en Turquía, sino también porque en la premiación lo identificaron con la bandera de Alemania

ESTAMBUL -- Sergio Pérez se convirtió en tendencia en redes sociales este domingo por dos cuestiones. Primero, por el podio que consiguió en el Gran Premio de Turquía al quedar en segundo lugar, y segundo, porque en la premiación le pusieron la bandera de Alemania de fondo, confundiendo lugares con Sebastian Vettel que fue tercero.

Los comentarios positivos por su actuación fueron constantes en redes sociales y es que alabaron el trabajo que ‘Checo’ hizo con Racing Point en la carrera que lo llevó a su noveno podio desde que está en la máxima categoría del automovilismo en 2011.

Personajes de la talla de Guillermo Ochoa, portero del América; Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Grupo Carso; Arturo Elías Ayub, director de alianzas de América Móvil y expresidente del patronato de los Pumas, felicitaron al tapatío.

A la par, la imagen de las banderas mal colocadas también le dio la vuelta al mundo digital. Los organizadores de la carrera colocaron a los pilotos en los lugares indicados en el podio, pero las banderas las pusieron mal, y es que sobre Vettel pusieron la bandera de México, mientras que sobre Pérez pusieron la de Alemania.

De inmediato, los memes salieron a relucir sobre las nuevas nacionalidades de los pilotos, pues algunos curiosos de redes hicieron fotomontajes y le pusieron sombreros mexicanos y bigotes a Vettel, mientras que a ‘Checo le pusieron indumentaria alemana.

En general, los comentarios en redes fueron de risa y diversión debido a la actuación del tapatío, quien fue enaltecido por su coequipero, Lance Stroll, pese a las diferencias que han tenido a lo largo de la temporada.

“Una pastilla difícil de digerir, pero mostramos lo que podemos hacer esta semana. Terceros en el campeonato de constructores. Felicidades Sergio Pérez por el podio”, escribió Stroll desde su cuenta de Twitter.

Con este resultado, Sergio Pérez se ubica en la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 100 puntos, a falta de tres carreras de la temporada 2020 (Baréin, Sakhir y Abu Abu Dabi)