<
>

Hamilton logró su 'pole' número 100

play
Lewis Hamilton no para de hacer historia: 100ª pole position (5:10)

El heptacampeón dominó la clasificación del GP de España con su Mercedes y alcanzó una cifra increíble en 270 carreras. La primera fue allá por el 2007, en Canadá. Max Verstappen se ubicó segundo con su Red Bull. (5:10)

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Detrás de Hamilton saldrán este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas. Esta es la 'pole position' número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno, se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

La decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto séptimo puesto este sábado soleado y caluroso.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida y le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1 después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9, las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos.