<
>

Destino Madryn espera a 1500 corredores

La prueba recorre escenarios increíbles por la Península Valdés. Prensa Destino Madryn

La carrera de trail Destino Madryn entró en su cuenta regresiva y espera a 1500 runners de todo el país, atraídos por la posibilidad correr junto al mar y la fauna local.

En su quinta edición, la prueba se desarrollará en Puerto Madryn, Chubut, entre el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, con largada y llegada en la estancia San Guillermo.

Cuenta con la alternativa de correr una o dos jornadas, con la prueba de ultra distancia de 50 kilómetros non-stop, 25, 13 y 5 kilómetros, o dos días de 25 y 13 kilómetros. También se podrá competir en la modalidad por equipos mixtos.

En la imponente Península Valdés, esta competencia a campo traviesa recorre cañadones, cerros, trepadas y bajadas abruptas, playas rocosas y senderos. Con la posibilidad de correr junto a las ballenas, muchos de los inscriptos aprovecharán la prueba para, además, realizar turismo en la región.

A su vez, la corredora de ultra distancia Sofía Cantilo y la atleta olímpica Belén Casetta ya confirmaron su presencia en la prueba.

La carrera, que cuenta con la organización de Eduardo Ruiz y Guido Barletta, ofrecerá 1500 dólares en premios.

LA PROVINCIA, JUNTO A LA ORGANIZACIÓN Y LOS CORREDORES
El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, elogió el armado de la prueba: "Cuando me hablaron de la carrera, no dudé ni un minuto en brindarle mi apoyo. Fui deportista y entiendo que el turismo en Chubut y el deporte va de la mano. es por eso que vamos a esperar a que la gente desee venir y quieran conocer tanto Puerto Madryn como Chubut y todos los escenarios naturales que tenemos".

"En una provincia en la que tenemos dos maratonistas olímpicos, como Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, nos encantaría que ambos puedan estar y ser parte de esta fiesta", enfatizó.

Desde la organización, Eduardo Ruiz agrega: "Esperamos una asistencia, entre corredores y acompañantes, de alrededor de 3500 personas, lo que representa un fuerte impacto en cuanto al turismo, gastronomía y comercios de la ciudad, lo que nos genera una gran alegría".

Finalmente, Guido Barletta reforzó: "Muchos corredores que no son del trail running se suman y aprovechan para recorrer la provincia, ya que se puede llegar con diferentes medios, tanto vía aérea como en micro o auto. Esperamos que muchas familias y amigos nos acompañen y también puedan conocer Puerto Pirámides, Playas y la Pingüinera, entre otros sitios".

Inscripción e información: https://www.destinomadryncarreradeaventura.com/