<
>

Ya están abiertas las inscripciones para el Cruce Tandilia 2020

play
ESPN Run: Cruce Tandilia 2019 (23:39)

ESPN Run: Cruce Tandilia 2019 (23:39)

El OSDE Cruce Tandilia abrió las inscripciones para su décima edición, que se realizará en la ciudad de Tandil entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero de 2020.

La competencia arrancará el viernes con la Tandil Vertical Bloom, en el Parque Independencia, en la que los corredores deberán ascender por la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco superando los 314 escalones que conforman el ascenso. El participar en la prueba les otorgará a los corredores la posibilidad de descontar tiempo en la carrera de los días posteriores.

Luego, el sábado y el domingo se llevará a cabo la clásica prueba de dos días, con alrededor de 30 kilómetros por día, 21k y 10.5k, totalizando 60k, 42k y 21k, pasando por sierras, senderos, caminos rurales y diferentes puntos turísticos de Tandil.

Además, en la última jornada (el domingo), también se correrán las distancias de 10k y 5k, además del Mini Cruce Tandilia, la carrera enfocada en los más chicos.

La primera prueba de trail del año celebrará sus 10 años, bajo la organización de Kumbre, encabezada por Charly Centineo y Marcelo Palahi, y un gran despliegue durante los días de la carrera.

Como es habitual, la carrera tendrá su costado benéfico, colaborando con el Hospital de Niños y con el Banco de Alimentos de la ciudad de Tandil.

El Cruce Tandilia es más que una carrera: es una experiencia de tres días en la que participan no solamente los cultores del trail running, sino también quienes hacen un primer acercamiento a la especialidad, en un circuito exigente pero a la vez accesible para animarse a algo más que la llanura y el asfalto.En 2019 hubo más de 1800 participantes.

En el éxito de la carrera que se ha convertido en la apertura de la temporada del trail confluyen varios factores, comenzando por la ubicación de Tandil, que permite un fácil acceso desde Buenos Aires, proveedora de la mayor cantidad de corredores, pero también desde otros lugares. Por ejemplo, en la edición 2019 hubo participantes de Catamarca, Córdoba, Jujuy, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chubut, Neuquén, La Rioja, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego, además de presencia internacional desde Costa Rica, Perú y Brasil.

Los atractivos turísticos y gastronómicos de Tandil son un punto fuerte para que concurran también las familias de los corredores, que disfrutan de una ciudad muy hospitalaria y que se desvive por hacer que sus visitantes disfruten de cada uno de los momentos vividos.

Y en cuanto la organización, está detrás de cada detalle y de principio a fin: desde un proceso de acreditación muy fluido hasta la premiación final, que incluye un podio de cinco participantes. Pasando por un kit de calidad, la prueba vertical del viernes (que en 2019 tuvo más de 600 corredores), recorridos con muchas variantes y perfectamente señalizados y la asistencia permanente a todos los inscriptos.

En definitiva, una carrera que ya es un clásico, y que como tal, se prepara para festejar en grande su primera década de vida.

CRONOGRAMA

Viernes 10 de enero
• Acreditación y retiro de kits de 10 a 21hs Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662
• 17hs Largada TANDIL VERTICAL BLOOM

Sábado 11 de enero
• 9 a 12hs Acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662
• 16hs entrega de premios Tandil Vertical Bloom
• 16.45 hs Charla técnica en el arco de largada
• 17 hs (puntual) Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas)
• 21 hs Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa

Domingo 12 de enero
• 7 hs Publicación clasificación primera etapa
• 7.45 hs Charla técnica en el arco de largada
• 8 hs (puntual) largada segunda etapa y largada Modalidad 5 y 10 km domingo
• 12 hs tiempo máximo de finalización de la etapa
• 12.30 hs entrega de premios 5 10 y 21 km
• 13.00 hs Mini Cruce Tandilia
• 13.30 hs entrega de premios 42 y 60 km

LINK DE INSCRIPCIÓN Y ´MÁS INFORMACIÓN
http://www.crucetandilia.com.ar
Facebook: CruceTandilia
Twitter: @CruceTandilia
Instagram: @CruceTandilia