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Un ejercicio para tener abdominales de acero

ESPN Run

Cuando pensamos en tener los músculos abdominales bien fuertes, tal vez lo primero que pasa por la cabeza de muchos es un beneficio estético. Sin embargo, esto además nos dará una gran ventaja a la hora de correr, tanto en distancias cortas y explosivas como en carreras de largo aliento. En las carreras más rápidas o en los sprints, la musculatura abdominal interviene activamente para permitir una sinergia entre las piernas y el tren superior, posibilitándonos dar zancadas más largas y con mayor velocidad. Y al correr distancias largas también estos músculos son clave, ya que nos permitirán mantener una postura adecuada durante todo el trayecto, especialmente sobre el final, cuando producto de la fatiga muchos corredores desalinean su cuerpo y con ello pierden eficiencia.

Hay muchos ejercicios destinados a mantener los abdominales fuertes, y uno de ellos, que no es de los más populares, pero si muy efectivo, consiste en recostarse sobre el piso, tomando una columna o tronco de un árbol con las manos por detrás de tu cabeza. Con las piernas estiradas, levanta tus pies despegando unos pocos centímetros tu cadera del piso, pero sin doblar tu espalda en ningún momento. Es muy importante que tu columna vertebral permanezca recta durante todo el ejercicio. También controla no subir demasiado tus pies, y no pasar la línea de tu cadera. Mantén 3 segundos las piernas arriba, y luego bájalas suavemente hasta tocar el piso. Intenta hacer en un principio 10 a 12 repeticiones, y a medida que vayas fortaleciendo la zona agrega algunas más.

¿Qué ejercicios haces para fortalecer estos músculos?