<
>

Finalista olímpica se queda afuera de Tokio

Con pocas noticias dentro de la pista, surgen otras (malas) afuera. Esta vez, se confirmó que Deajah Stevens, especialista en 200 metros, fue suspendida 18 meses por no cumplir con sus obligaciones de localización antidopaje.

Esto implica que se quedará sin Juegos Olímpicos el año próximo en Tokio, según anunció este jueves la Unidad de Integridad de Atletismo.

El período de suspensión de la atleta, que ya estaba suspendida provisionalmente, comienza retroactivamente el 17 de febrero. Stevens, que puede apelar, estaría privada, entonces, de los Juegos Olímpicos con fecha del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Cabe recordar que la estadounidense de 25 años había terminado séptima en los últimos Juegos Olímpicos en Río en 2016 y quinta en el Mundial de Londres en 2017, el año en que fue coronada campeona de su país.

Vale aclarar que, de acuerdo con las reglas vigentes, los atletas deben indicar sus ubicaciones geográficas con 90 días de anticipación para permitir controles por sorpresa fuera de competición todos los días del año. Tres incumplimientos de estas obligaciones en doce meses constituyen un delito antidopaje.