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Pequeñas comidas con pocas calorías

Generar un déficit calórico es necesario para bajar de peso. ESPN Run

Si buscas bajar de peso deberás generar un déficit calórico, lo que se traduce en ingerir menos calorías de las que quemas a diario. No obstante, esto no significa que debas dejar de comer, ya que de hacerlo no tendrás las suficientes energías para seguir entrenando y además tu metabolismo se volverá más lento. Por eso es importante que el déficit calórico sea el justo y necesario para cada caso, y una buena ayuda para lograrlo está en las colaciones, que son las pequeñas ingestas que hacemos entre las comidas principales y nos ayudan a no llegar a ellas con mucha hambre. Por supuesto, que para que tengan sentido estas colaciones deben hacerse con alimentos sanos, que aporten nutrientes, nos den saciedad y a su vez no contengan demasiadas calorías. Por lo general, estas pequeñas comidas que se realizan a media mañana y media tarde deben rondar las 100 y 150 calorías. Algunas opciones que cumplen con estos requisitos son un huevo duro, una banana, una manzana, 15 almendras, un yogurt firme descremado, una barra de cereales (siempre y cuando no exceda los tres gramos de grasas), o un vaso de leche descremada.

La idea es que escojas una de estas opciones, que inclusive podrás ir rotando día a día para no caer en la monotonía. Estas pequeñas comidas pueden realizarse tanto antes como después de los entrenamientos, para así hacer una buena ingesta. De este modo, si vas a correr sobre el mediodía, pero no quieres salir a entrenar con el estómago lleno, podrás optar por comer una de estas colaciones y almorzar luego de la sesión.

Por último, recuerda dividir. Haciendo seis ingestas al día será más sencillo comer lo justo y necesario sin excederte en ninguna de ellas. Además, te ayudará a evitar atracones y perder el control sobre las comidas.

¿Consumís estas pequeñas comidas?