<
>

Kipchoge sigue siendo el rey en el Maratón de Londres

El próximo domingo se correrá la edición 2021 del maratón de Londres, y si hay un maratonista que viene a la mente de todos al momento de hablar de esta competencia ese es Eliud Kipchoge.

El keniata, que además es dueño del récord mundial en la distancia, fue cuatro veces ganador en este suelo, aunque se quedó con un trago amargo el año pasado cuando a pesar de ser el gran favorito terminó lejos del podio en una carrera que por la pandemia de Covid-19 fue reservada sólo para un selecto grupo de atletas profesionales.

Para muchos, esa performance no hizo más que demostrar que el astro del running también es humano. Antes de eso, Kipchoge fue el ganador del Maratón de Londres en abril de 2019, cuando logró la segunda mejor marca de la historia de la carrera, conquistándola además por cuarta ocasión con una marca de 2:02:37 segundos.

Cabe recordar que el récord mundial de Kipchoge se registró en el Maratón de Berlín en 2018, donde paró el cronómetro en 2:01:39. Además, su histórico maratón de menos de dos horas en Austria 2019 no está clasificado como un récord debido a la naturaleza de la ayuda para marcar el paso y otra asistencia que recibió en la prueba de tiempo.

En esta edición Eliud, de 36 años de edad, no estará presente en el Maratón de Londres debido a la proximidad de esta prueba con la que recientemente disputó en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en donde con una actuación descollante revalidó la medalla de oro obtenida en Río 2016.