<
>

EA Sports le responde a Ibrahimovic sobre el uso de su imagen

Zlatan Ibrahimovic arremetió contra FIFA 21 por utilizar su imagen pero EA Sports le responde que tienen los derechos para hacerlo

EA Sports, compañía responsable de FIFA 21, respondió al jugador de AC Milán Zlatan Ibrahimovic y al atacante del Tottenham Gareth Bale, quienes han cargado en contra de la empresa de videojuegos por utilizar su imagen en el simulador de futbol.

A través de un comunicado, Electronic Arts reveló su postura tras la polémica publicación de Ibrahimovic en sus redes sociales sobre quien le había dado permiso a EA Sports de utilizar su nombre. Bale mostró su apoyo al ariete sueco y apoyó la propuesta de Zlatan de que es "tiempo de investigar".

Por su parte, EA indicó que tienen acuerdos con AC Milán y los Spurs, clubes de Zlatan y Bale, respectivamente, y señaló que la situación que se ha generado en los últimos días "tiene poco que ver" con la empresa.

A continuación te compartimos el comunicado integro de Electronic Arts tras los reclamos de Zlatan Ibrahimovic y otras figuras de futbol.

"EA SPORTS FIFA es el simulador deportivo líder a nivel global y, para crear una experiencia auténtica año tras año, trabajamos en conjunto con un gran número de ligas, equipos y talentos individuales con la finalidad de asegurar los derechos de semejanza de los jugadores que incluimos en nuestro título. Una de estas alianzas de larga duración es con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.

Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS.

Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, éstos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra añeja alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur".