<
>

Ravens le arrebatan el invicto a Patriots

play
"Baltimore levanta la mano... Patriots seguirán siendo candidatos" (1:44)

Sebastián Martínez Christensen analiza la victoria de los Ravens sobre New England. (1:44)

BALTIMORE (AP) -- Lamar Jackson trituró a la mejor defensiva de la NFL, con su brazo y sus piernas, y los Baltimore Ravens vencieron el domingo 37-20 a los campeones New England Patriots para quitarles el invicto.

New England sucumbió ante sus propios errores y su incapacidad para frenar a Jackson.

Baltimore (6-2) tomó una ventaja temprana de 17-0 pero permitió que los Pats (8-1) se acercaran, antes de acallar la reacción con una devolución de Marlon Humphrey, quien se apoderó de un balón suelto y se escapó 70 yardas hasta las diagonales. Al comienzo del cuarto periodo, Jackson envió un pase de cinco yardas para que Nick Boyle anotara.

Ello colocó el marcador en 30-20. Y ni siquiera Tom Brady, ganador de seis Super Bowls, pudo sacar a Nueva Inglaterra de ese predicamento.

Brady, quien completó 30 de 46 envíos para 285 yardas, vio interceptado uno de sus pases, con 12:47 minutos por disputarse.

Acto seguido, Jackson encabezó una serie de nueve minutos y medio, que terminó con un acarreo de él mismo desde la yarda uno y hasta la zona prometida.

Jackson, el escurridizo quarterback de segundo año, corrió para 61 yardas y dos anotaciones. Logró 17 completos en 23 envíos, para 163 yardas y una anotación.

Mark Ingram II corrió para 115 yardas, y el mejor ataque terrestre de la NFL acumuló 210 yardas.

Así, se cortó una racha de 12 triunfos consecutivos de Nueva Inglaterra, que se remontaba a la campaña pasada, incluyendo los playoffs.