<
>

Broncos anuncian a Lewis Hamilton entre nuevos propietarios

El siete veces campeón de la Fórmula 1 se unió al grupo de dueños de Denver encabezado por la familia Walton-Penner

Los Denver Broncos sumaron un nuevo miembro a su grupo de propietarios, uno con calibre de campeonato.

Este martes los Broncos anunciaron a través de redes sociales que el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se unió al grupo encabezado por la familia Walton-Penner.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo de propietarios", declaró el equipo a través de un comunicado. "Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar a un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad global, incluyendo en su propio deporte.

"Con más de 100 carreras ganadas, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu resiliente y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de dueños y la organización de los Broncos".

Hamilton, de 37 años de edad, desde el 2013 está en la escudería alemana Mercedes, con la que ganó el campeonato mundial de pilotos en el 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, su primer título lo ganó con McLaren en el 2008.

Actualmente está en la sexta posición del campeonato con 146 puntos, detrás del vigente campeón Max Verstappen (258), Charles Leclerc, el mexicano Checo Pérez, su coequipero George Russell y Carlos Sainz.

Hamilton no es la primera figura pública que se une al grupo de propietarios de los Broncos, que el pasado 11 de julio anunciaron que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, también se había sumado al proyecto.

En junio, un grupo liderado por el 'heredero' de Walmart, Rob Walton, que incluye a la hija de Walton, Carrie Walton Penner, su esposo Greg Penner y el codirector ejecutivo de Ariel Investments y presidente de la junta directiva de Starbucks Corp, Mellody Hobson, acordó comprar los Broncos por 4,650 millones de dólares, cifra récord para una franquicia deportiva norteamericana.