<
>

La metodología Kaizen, una de las claves de los Bills esta temporada

Jordan Poyer reconoce que el entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, busca que el equipo sea consistente

Tuve la oportunidad de platicar con el profundo All Pro y capitán de los Buffalo Bills, Jordan Poyer, quien ha tenido muy buenas actuaciones en los primeros dos encuentros de su equipo esta temporada, pues ha logrado dos intercepciones, primero contra los actuales campeones de la NFL, Los Angeles Rams, y recientemente contra los Tennessee Titans.

El accionar del equipo ha sido apabullante, pues la ofensiva suma ya 62 puntos y la defensiva únicamente ha permitido 17, teniendo una diferencia de 45 puntos. Y para llegar a este nivel, sobre todo de la defensiva, se lo deben a dos factores principales: al coach Sean McDermott y su metodología Kaizen, y que deben enfrentar en los entrenamientos a uno de los mejores quarterbacks de la liga como lo es Josh Allen.

Y es que el mariscal de campo de los Bills ya suma siete pases de anotación y un touchdown por la vía terrestre en el arranque de la temporada 2022 de la NFL. En sus dos campañas anteriores sumó 71 pases para touchdown y 14 acarreos hasta las diagonales. En la campaña del 2020 fue el quinto quarterback con más pases de anotación, mientras que en el 2021 terminó en la séptima posición de la liga.

Esto lo hace un peligro para quien sea, tanto para los rivales como para sus propios compañeros, quienes lo tienen que enfrentar en cada entrenamiento, pero esto solo los hace mejores, como nos lo contó Poyer, quien no solo elogió al mariscal sino a los jugadores que lo acompañan en la ofensiva, que en conjunto arman uno de los ataques aéreos más peligrosos de la mejor liga deportiva del mundo.

"Obviamente Josh es de los mejores quarterbacks en la liga, es capaz de lanzar el balón a donde sea, desde cualquier lugar y en cualquier momento; puede correr como él lo sabe hacer entre los jugadores o alrededor de ellos. Pero también tienes que enfrentarte al talento que hay de ese lado del balón, una muy buena línea ofensiva, con uno de los mejores receptores en el juego como lo es [Stefon] Diggs y una estrella realmente prometedora como Gabe Davis.

"Ellos son de los mejores grupos en esas posiciones en la liga, así que no vas a tener una mejor vista de ellos. Hay mucha rivalidad entre ofensiva y defensiva durante los entrenamientos, pero es buena porque nos hace mejores a cada uno", nos contó en entrevista el safety de Buffalo.

Stefon Diggs explotó contra los Titans al conseguir tres anotaciones por la vía aérea, terminando con un porcentaje de recepción del 80 por ciento. Definitivamente son una de las ofensivas más peligrosas de la liga y lo han demostrado en sus primeros dos enfrentamientos.

¿Qué es el método Kaizen?

Jordan Poyer también nos platicó sobre el método Kaizen que está implementando el head coach del equipo, Sean McDermott, que es un modelo de crecimiento constante que aplica para varios aspectos de la vida, ya sea deportivo, empresarial, profesional, etc.

"Es básicamente un crecimiento continuo. El coach nos pone esta gráfica en nuestro cuarto y tiene una línea que atraviesa el centro de la gráfica, después viene una línea ondulada. Básicamente no queremos estar en esta línea con altas y bajas durante la temporada y los partidos, queremos ser consistentes y en constante crecimiento. Es tratar de ser mejor constantemente, haciendo lo que sea para ayudar al equipo a ganar partidos. Nos ayuda a evitar ser complacientes, a no quedarnos satisfechos o indiferentes ante los resultados o cuando perdemos", explicó el capitán de los Bills.

Adentrándonos un poco más en este tema, la filosofía Kaizen es un sistema de mejora continua, como bien lo menciona Poyer, en el que a través de pequeñas pero constantes acciones enfocadas en mejorar traen grandes beneficios a mediano y largo plazo.

Los siguientes enfrentamientos de los Bills serán contra su rival de división, los Miami Dolphins, y posteriormente enfrentarán a los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers, donde tendrán que seguir demostrando el gran nivel que nos han enseñado hasta el momento.