<
>

Josh Allen se perfila para estar activo con Bills pese a lesión

Buffalo no elevó a ningún quarterback a su plantilla activa de cara al partido contra los Minnesota Vikings

BUFFALO -- Los Buffalo Bills no elevaron al quarterback del equipo de prácticas Matt Barkley a la plantilla activa para el partido del domingo contra los Minnesota Vikings, por lo que Josh Allen fue activado para el juego y posiblemente se perfila para ser titular pese a una lesión en el codo.

Allen, quien está lidiando con una lesión en el codo derecho, y el suplente Case Keenum son los únicos quarterbacks en la plantilla de 53 jugadores, pero la pregunta sigue siendo quién iniciará.

Los Bills elevaron al corredor Duke Johnson y al esquinero Xavier Rhodes a la plantilla activa del equipo de prácticas este sábado. Rhodes brinda profundidad adicional con el esquinero novato Kaiir Elam (tobillo) reportado como en duda y la incertidumbre en cuanto a cuándo volverá Tre'Davious White, quien ha pasado las últimas dos semanas como participante completo, de un desgarre de ligamento cruzado anterior.

Allen apareció como cuestionable en el reporte de lesionados para el partido del domingo luego de estar limitado en la práctica del viernes, cuando fue visto con un jersey de entrenamiento y sin protección en su brazo derecho. Si inicia, solo habrá participado en un día de prácticas luego de perderse el miércoles y jueves.

"Estamos literalmente en una situación de hora a hora aquí solo viendo cómo va a progresar durante el día", declaró el viernes el entrenador en jefe Sean McDermott.

Allen está lidiando con una lesión en el codo derecho en el ligamento ulnar colateral y nervios relacionados, dijeron las fuentes a Chris Mortensen de ESPN a principios de esta semana. La lesión ocurrió en la última posesión de la derrota de la semana pasada ante los New York Jets. Allen no se ha perdido un partido desde el 2018, cuando se ausentó de cuatro juegos por una lesión del ligamento ulnar en el codo derecho.

Si Keenum inicia, será su primera titularidad con los Bills luego de ser adquirido en un canje en la temporada baja con los Cleveland Browns. Ha tenido acción esta campaña en partidos que han estado fuera de alcance, completando dos de siete intentos de pase. Keenum ganó dos partidos con Cleveland el año pasado.