<
>

Geno Smith desea acabar su carrera en Seattle

Geno Smith tuvo una gran campaña personal con los Seahawks y espera que eso sea suficiente para convencer a la organización sobre renovar su contrato

SANTA CLARA, Calif. – Geno Smith estvo brillante en la primera mitad el sábado, completando nueve de 10 intentos y conectar con DK Metcalf para un tochdown y dar a Settle Seahawks una ventaja de un punto contra los muy favoritos San Francisco 49ers.

Fue otro en la segunda mitad, al sufrir dos pérdidas de balón en la derrota por 41-23 en el Levi’s Stadium en ronda de comodines.

Visiblemente emotivo después del partido, Geno Smith expresó su deseo de seguir con Seahawks. Smith, cuyo contrato de un año expira en marzo, fue cuestionado sobre qué es lo más importante para él de cara a ser un agente libre.

“Quiero terminar mi carrera en Seattle”, subrayó. “Quiero estar aquí, La ciudad, el equipo, el entrenador (Pete) Carroll, la organización –todos me apoyan--. Soy alguien que pudo haber quedado fuera de la liga. Me apoyan, y quiero pagarles por ello”.

Se le preguntó cómo quisiera pagar a los Seahawks.

“Como dije, el entrenador Carroll y la organización, ellos me apoyaron en un momento en el que no mucha gente lo hizo. Fueron muy leales a mí, y quiero recompensarlos por ello”.

Se le preguntó si cree que seguirá y contestó: “Lo creo”. Cuando se le preguntó si los Seahawks han dado alguna indicación sobre su contrato, señaló: “Esas cosas se resolverán. Estaremos en eso cuando llegue el momento, pero me siento realmente bien”.

En un sorprendente cambio de circunstancias que quizá solo Smith vio venir, el mariscal de campo de 32 años pasó de un puesto de suplente en la mayor parte de las últimas siete temporadas, a ser elegido para el Pro Bowl –y quizá un contrato de largo plazo en Seattle--.

Luego de derrotar a Drew Luck –presumiblemente quien sería el reemplazo de Russell Wilson—Smith completó 30 pases de anotación en la temporada regular, rompió la marca de la franquicia de Wilson de pases completos (399), yardas aéreas (4,282) y porcentaje de completos (69.8%) y lideró a los Seahawks a una inesperada postemporada con la séptima siembra de la NFC.

Pero Smith lanzó siete intercepciones en los siete partidos finales de la campaña regular y sufrió para cuidar el balón en la segunda parte del juego contra los 49ers, que tienen la mejor defensiva de la liga.

Geno Smith firmó un contrato de un año con una base salarial de 3.5 millones de dólares. Ganó otros 3.5 millones por incentivos por yardas pasadas, anotaciones, el Pro Bowl y tiempo de juego. Smith es el único mariscal de campo en haber jugado cada snap ofensivo e su equipo durante la temporada regular, de acuerdo a información de ESPN Datos.

Incluso con su vacilante final, Geno Smith quedó sexot en QBR (61.1) durante la temporada regular, primero en ratio de completos, octavo en yardas por aire y 10mo en el ratio anotaciones-intercepciones (30-11); además quedó octavo en yardas terrestres entre los mariscales de campo con 366.

"Es en serio", reiteró Pete Carroll. "Geno es el verdadero negocio. Puede hacer todas las cosas que hace un excelente mariscal de campo. Su movimiento probablemente fue más una sorpresa que otra cosa, que fuese tan eficiente. Siempre pudo lanzarlo. Pero su capacidad para estar equilibrado y tranquilo durante toda la temporada, durante todo el año, con todo lo que se acumula y la atención. Nunca vaciló. Su liderazgo realmente se destacó. Su voz en el vestidor... dijo las cosas correctas todo el año, hasta hoy. Es una gran historia... Geno ha encontrado lo mejor de sí y está listo para volver y volver”. Carroll expresó cierta incertidumbre cuando se le preguntó sobre el futuro de Smith el domingo pasado, y dijo que los Seahawks tendrán una gran situación de mariscal de campo en el futuro si pueden volver a firmar a Smith y Lock, quien también es un agente libre pendiente. Se le preguntó a Carroll el sábado si planea que Smith sea el mariscal de campo de Seattle la próxima temporada.

"Eso espero”.