Lamar Jackson, de 26 años, terminó la opción de quinto año de su contrato de novato y el tiempo para llegar a un nuevo contrato se agota
OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens confían en que firmarán al mariscal de campo Lamar Jackson en un contrato a largo plazo a pesar de que no hubo acuerdo después de dos años de negociaciones.
"Realmente creo que Lamar quiere terminar su carrera en Baltimore", enfatizó el jueves el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en la conferencia de prensa de fin de temporada de 45 minutos del equipo.
Lamar Jackson, de 26 años, terminó la opción de quinto año de su contrato de novato. Si no se completa un nuevo contrato para marzo, Baltimore colocará la etiqueta de franquicia a Jackson para evitar que se convierta en un agente libre sin restricciones.
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, también expresó su optimismo de que Baltimore logrará un nuevo acuerdo con el mariscal de campo, y aceptó que mantiene "los dedos de las manos y los pies cruzados, y rezaré".
"Tengo toda la fe en que se hará. Eric lo quiere aquí. Yo lo quiero aquí. Steve [Bisciotti, dueño de los Ravens] lo quiere aquí, y Lamar quiere estar aquí. Así que todo va a funcionar", subrayó Harbaugh.
Sin un nuevo acuerdo, los Ravens pueden mantener a Jackson en Baltimore solo por dos temporadas más con la etiqueta de jugador franquicia.
Eric DeCosta se negó a decir si los Ravens considerarían ofertas de intercambio por él. "Eso no es algo de lo que vamos a hablar en este momento".
Cuando se le preguntó si Lamar Jackson sería el mariscal de campo titular de los Ravens en la Semana 1 de la temporada 2023, DeCosta dijo: "No veo ninguna razón por la que no lo sea".
Lamar Jackson no pudo terminar su segunda temporada consecutiva debido a las lesiones. Se perdió los últimos seis juegos de esta campaña, incluida la derrota por 24-17 en ronda de comodines ante los Cincinnati Bengals, debido a un esguince de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
DeCosta no cree que la ausencia de Jackson esté relacionada con que no tenga dinero garantizado más allá de esta temporada.
"Lamar estaba lastimado", subrayó DeCosta. "Su estilo único, como mariscal de campo móvil y de atleta raro en el campo, y tener una lesión grave en la rodilla, lo complicó. Sé que trató de regresar".