<
>

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 15

Entramos a la recta final del calendario regular y eso significa que el margen de error es cada vez menor para quienes disputan un lugar en Postemporada.

Lo mismo suicede en la carrera de los pronósticos de los expertos de ESPN Deportes, la cual se hizo más estrecha en la Semana 14 y presenta cambios en el liderato.

=======================================

(-10.0) NEW ENGLAND PATRIOTS vs. CINCINNATI BENGALS
- ¿CÓMO IMPACTA EL NUEVO ESCÁNDALO DE LOS PATRIOTS POR VIDEOGRABAR A RIVALES, INTENCIONALMENTE O NO, A SU LEGADO?

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburtoHay dos dichos que deben aplicarse a los Patriots en su nuevo escándalo: “No hagas cosas buenas que parezcan malas” y “Crea fama y échate a dormir”. En primer lugar y al darles el beneficio de la duda, debemos preguntarnos, ¿es lógico que los Patriots sientan la necesidad de grabar o espiar a los Cincinnati Bengals? Ahora, es increíble que un equipo que ha sido acusado e investigado por espiar a rivales tenga a un equipo de grabación, según explicaron, en un juego en otra ciudad. ¿Por qué los Patriots decidieron grabar una pieza para un documental sobre sí mismos en un juego que involucró a su próximo rival? Suena hasta tonto y como reza otro dicho, “Cuando el río suena, agua lleva”. Difícil defender a los Patriots.

Jugador clave: RB Sony Michel – Tener enfrente a la peor defensiva terrestre de la NFL puede ser útil para que Michel entre en ritmo y se convierta en la pieza que le permita a Tom Brady ganar unos instantes más para hacer caminar a su ataque por la vía aérea.

Pronóstico: Patriots por 10

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTVMe resulta increíble pensar que, pese a todo lo que ha pasado con los Patriots sobre el “Spygate”, lo vuelvan a hacer. Se necesita ser “muy atrevido” en portar el logo de los Patriots y deliberadamente romper de nuevo con las reglas. ¿Tratar de hacer trampa grabando al peor equipo de la liga? ¿Quiero saber las razones? El legado de los Patriots es el mismo: son el mejor equipo de nuestra era. Los que creen que por esto ganaron los seis Super Bowls y dominaron la liga por casi dos décadas, les digo que no es la razón.

Jugador clave: QB Tom Brady – Todos sabemos de la falta de talento del lado ofensivo, pero, aún así, en los dos partidos más recientes estuvieron cerca de ganar. Brady tiene que controlar sus emociones. Aun sin tener confianza en sus receptores, en los momentos clave tiene que mandar el balón al mejor ubicado.

Pronóstico: Patriots por 7

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega Les afectará en la visión de esos fanáticos que no van más allá más que oír en lugar de enterarse bien de las cosas. No defiendo a los Pats de lo que hicieron en el pasado, porque eso pesa y hay que dudar de ellos, pero en esta ocasión, SÍ violaron las reglas de grabar las laterales de un equipo al que van a enfrentar y la NFL investiga que hay en los videos tomados. Lo que hay que señalar es que en 2007, cuando se presentó el “SpyGate”, la NFL no tenía el sistema de comunicación con los jugadores en el campo que ahora tiene, por lo que las señales, que fueron las que se grabaron en aquél entonces, ya no se mandan, a menos de que sea una situación especial de ofensiva de dos minutos. El pasado condena a los Patriots y seguro que serán siempre recordados por eso, pero también como un equipo que superó muchos obstáculos como la agencia libre y tope salarial para estar presente en Playoffs cada temporada. La ejecución en el campo es algo que sólo un buen equipo puede hacer.

Clave: Ofensiva de Patriots – Debe encontrar la manera de mover el balón. No tienen ataque por tierra ni por aire. No hay receptores que marquen diferencia y su mejor hombre, sin contar a Tom Brady, es Julian Edelman. Mohamed Sanu no ha sido la solución y la ausencia de un ala cerrada es evidente.

Pronóstico: Patriots por 13

FERNANDO LÓPEZ / Twitter: @fla_12Va a quedar como otra raya en el tigre, pero que no va a impactar su legado de ninguna forma. Siempre habrá gente que los odie y que señalará esto todo el tiempo, pero la realidad es que los Patriots serán recordados como una dinastía que consiguió todo gracias a la genialidad de Bill Belichick y Tom Brady.

Jugador clave: QB Tom Brady – Tiene que poner en orden en su ofensiva y de ahí retomar el camino. El equipo se ve débil al ataque, pero Brady sabe cómo sacarle jugo a su cuerpo de receptores.

Pronóstico: Patriots por 14

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNavaImpacta sobre manera, porque mucha gente, afición y hasta pseudoanalistas, han considerado que los diversos incidentes por los que han sido investigados en el pasado son la razón por la que el equipo ha dominado la liga las últimas dos décadas. Aún se desconoce el veredicto de la NFL sobre el asunto en Cincinnati, pero ya con los antecedentes, los Patriots fueron “quemados” otra vez.

Jugador clave: QB Tom Brady – Los Patriots dependen a la ofensiva casi por completo de su quarterback. Ahora más que nunca, cuando los receptores abiertos son casi inexistentes, el juego terrestre deja demasiado qué desear y la defensiva está en caída libre cuando los rivales explosivos llegaron.

Pronóstico: Patriots por 10

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancillaNinguna otra de las dinastías de la historia de la NFL (Steleers, Cowboys, Niners) ha sido cuestionada como los Rats, digo, Pats. Pese a la comezón que le causa a sus fans y otros tantos simpatizantes, su legado está manchado y esta es únicamente “una raya más al tigre”.

Jugador clave: WR Julian Edelman – Sólo Edelman ha mantenido la eficacia ofensiva en New England. Este domingo buscará hilvanar su tercer juego con más de 95 yardas por recepción.

Pronóstico: Patriots por 7

RAFAEL ZAMORANO / Twitter: @RafZamoranoESPN De ninguna manera. Este último episodio es menor y no toca de ningún modo lo que han construido a lo largo de los años como, quizá, la mejor dinastía que ha visto esta liga en sus 100 años. Es momento de pasar a lo que sigue.

Jugador clave: QB Tom Brady – La frustración es palpable con cada partido que pasa cuando los receptores no responden a las altas expectativas del quarterback. Brady no está jugando mal, pero sus números cuentan una historia diferente. Si deja que afecte su juego, entonces sí, los Pats estarán en graves problemas.

Pronóstico: Patriots por 14

=======================================

HOUSTON TEXANS vs. TENNESSEE TITANS (-3.0)
- ¿QUIÉN TIENE MÁS ARGUMENTOS PARA LLEGAR LEJOS EN PLAYOFFS: TEXANS O TITANS?

IVIS ABURTO – En el papel, los Texans tienen mejores argumentos, sobre todo a la ofensiva con un quarterback ágil y escurridizo como Deshaun Watson, un buen ataque terrestre y DeAndre Hopkins como receptor primario, pero los Titans están enrachados de la mano de un pasador más convencional como Ryan Tannehill y un sólido corredor como Derrick Henry, por lo que la inercia que tienen actualmente podría llevarlos a ganar el título de la AFC Sur y ser un verdadero dolor de cabeza en Playoffs.

Clave: Línea defensiva de Texans – Este grupo debe presionar constantemente a Ryan Tannehill, incomodarlo y hacerlo salir de la bolsa de protección para ayudar a un perímetro que en la Semana 14 fue castigado por un quarterback novato.

Pronóstico: Titans por 3

EDUARDO VARELA – Desde que Ryan Tannehill tomó las riendas de la ofensiva, Tennessee sólo ha perdido uno de seis desafíos. Le ha dado credibilidad a los Titans, que eran un equipo netamente corredor, pero con la seguridad con la que Tannehill lanza y emplea a sus receptores, el juego terrestre es todavía mejor con Derrick Henry. Hay pocos equipos que sean tan rudos como los Titans a ambos lados del balón, la violencia con la que corren se mide igualmente del otro lado con la defensiva.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Lleva cuatro partidos superando las 100 yardas por tierra y con ello, las jugadas de play-action (finta de que correrán, pero el QB se queda con el balón para lanzar) tienen en jaque a las defensivas.

Pronóstico: Titans por 3

PABLO VIRUEGA – Titans son un equipo que ha encontrado solidez en la posición de quarterback con Ryan Tannehill, sobre todo, porque tienen juego terrestre, que en ocasiones se ausenta con los Texans. DeShaun Watson es un gran jugador, pero en ocasiones le hacen falta más armas al ataque. Houston tiene defensiva, pero Tennessee ha encontrado con Derrick Henry el poder para mover el balón y dominar el reloj de juego. Son dos equipos parecidos en cuanto fortaleza en un área, pero les falta mejorar en otra.

Jugador clave. RB Derrick Henry – Le ha dado fuerza al ataque por tierra y seguridad a Ryan Tannehill, quien no contó con un corredor como Henry en su paso por Miami. Si Titans logran control el juego terrestre con Henry, entonces vendrá una victoria de Tennessee.

Pronóstico: Titans por 4

FERNANDO LÓPEZ – Desde mi punto de vista, ninguno. La AFC está llena de equipos que van a llegar más lejos que estos dos, pero el que gane la división, por lo menos, recibirá el Juego de Comodín en casa. Dudo que pasen los dos, como sucedió el año pasado, cuando los Colts aplastaron a los Texans.

Jugador clave: LB Zach Cunningham – Es el que más tacleadas tiene en Houston (119 en el año) y su velocidad para cubrir el juego aéreo es impresionante. Sin duda, estará detrás del corredor Marlon Mack.

Pronóstico: Titans por 3

CARLOS NAVA – Los Texans tienen más argumentos que los Titans para llegar lejos, casi en cualquier renglón que se considere, si es que avanzan a la postemporada… Tienen más talento en su roster, experiencia entre jugadores y entrenadores. El eterno problema de Houston es la inconsistencia desde que el entrenador Bill O’Brien está al frente. Pero primero tendrán que librarse de los Titans, a quienes enfrentan dos veces en tres semanas, a partir del domingo.

Jugador clave: QB Ryan Tannehill – Los Titans revivieron por completo cuando cambiaron de quarterback por el que los tiene con marca de 6-1 desde la Semana 7 y con el que promedian más de nueve yardas por jugada La defensiva contra el pase de los Texans hizo ver al novato de los Broncos, Drew Lock, como si fuera John Elway.

Pronóstico: Titans por 6

ALFONSO MANCILLA – Ambos los tienen, aunque es más meritorio lo realizado por los Titans, que tienen un magnífico cierre de temporada amparado en una sólida defensiva y la grata resurrección del quaterback Ryan Tannehill.

Jugador clave: RB Derrick Henry – El otro motor de los Titans ha sido Henry, quien está empatado en el liderato de la NFL con 13 anotaciones por la vía terrestre.

Pronóstico: Titans por 3

RAFAEL ZAMORANO – En este momento, los Titans, porque los Texans no logran imponer un juego terrestre tan dominante como lo que tiene el equipo de Tennessee en Derrick Henry. Fuera de eso, la ventaja, sobre el papel, debería de ser para Houston, porque los Titans no tienen con qué igualar el talento puro de Deshaun Watson o DeAndre Hopkins, pero mientras no puedan establecer un ataque por tierra consistente, se volverán a quedar en la orilla.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Salió tocado hace una semana del tendón de la corva y perderlo será catastrófico para los de Tennessee. Se puede lesionar casi cualquier otro jugador de la plantilla, pero los Titans no tienen cómo sobrevivir sin su corredor.

Pronóstico: Titans por 3

=======================================

(-1.5) LOS ANGELES RAMS vs. DALLAS COWBOYS
- ¿A QUÉ ATRIBUYES LA DECISIÓN DE JERRY JONES DE MANTENER LOS ÚLTIMOS AÑOS A JASON GARRETT Y DEJARLO TERMINAR LA ACTUAL TEMPORADA?

IVIS ABURTO – A una experiencia que marcó el futuro en ese entonces de la franquicia: el turbulento rompimiento con Jimmy Johnson que el mismo Jones provocó en 1994, tras ganar su tercer Super Bowl como dueño de los Cowboys, al afirmar que “a ese equipo tan talentoso, 500 coaches” pudieron haberlo llevado a ganar tres títulos de la NFL. Desde entonces, si algo caracteriza a Jones es la lealtad hacia sus coaches, en ocasiones, como sucedió con Wade Phillips y ahora con Jason Garrett, exagerada. Cualquier cualidad, en extremo, es dañina.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – La línea ofensiva de Dallas está lejos del nivel de años recientes, pero Elliott necesita entrar en ritmo temprano, lo cual no ha conseguido por negligencia o porque los Cowboys han sido oglibados a lanzar. Su aporte es vital para darle a Dak Prescott la posibilidad de lucir y no jugar como el quarterback promedio que es.

Pronóstico: Rams por 4

EDUARDO VARELA – Roberto Abramowitz fue el primero en conseguir una maestría en “Tercología” y el segundo es Jerry Jones, quien piensa que él siempre tiene la razón. Su lealtad y amistad no es sólo con Jason sino con la familia Garrett, el padre de Jason y sus dos hermanos, quienes fueron scouts en la organización.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – Zeke siempre será la clave en partidos en los que juegue. Sus estadísticas aparentemente son buenas, pero hay que analizarlas bien. Tiene 246 acarreos (3o. en la liga), sus 1,071 yardas y nueve touchdowns son la 5a. mejor marca. Esto confirma lo que dije, son buenos datos en apariencia, pero es la manera y el cuándo lo que importan. La mayoría de sus acarreos ocurren en el primer medio, para la segunda mitad se olvidan de él. La constante debe de ser Elliott, deben emplearlo más corriendo y en jugadas de engaño.

Pronóstico: Cowboys por 3

PABLO VIRUEGA – Jerry Jones le ha dado todo el apoyo a Garrett y no tendría por qué quitárselo cuando el equipo está en posición de meterse a Playoffs. Es evidente que el equipo podría ir con mejor récord de acuerdo al talento que tiene y porque las decisiones de los entrenadores no han sido las adecuadas. Jones no se caracteriza por cambiar de coach a mitad de temporada, tan sólo lo ha hecho una vez. Un cambio de entrenador no haría que los Cowboys peleen por el Super Bowl. Esto no es futbol. La NFL no la podemos entender como el futbol soccer o la Liga MX. Dallas tiene equipo para tener mejor récord, pero es culpa de todos, porque todos han sido inconsistentes. La figura del entrenador es muy importante y estoy seguro que Garrett no seguirá en la organización en 2020, pero un cambio ahora o antes no era la solución. En caso de que lo hicieran, debería quedarse alguien del actual staff como entrenador interino y los problemas muy probablemente seguirán. NINGÚN entrenador de futbol americano de la NFL toma un equipo a mitad de temporada, es una falta de respeto. Insisto. NO veamos la NFL como se ve el futbol soccer.

Clave: Los Cowboys – Encontramos inconsistencia en cada una de las áreas del equipo. Dallas no ha tenido una posición que haya tenido regularidad en la temporada. Su último buen juego fue el 20 de octubre, contra Eagles, que tampoco son un gran equipo.

Pronóstico: Rams por 7

FERNANDO LÓPEZ – Jerry conoce a Garrett desde 1993, cuando jugaba como quarterback suplente de Troy Aikman, y Jerry se ha caracterizado por mantener a la gente que le ha sido fiel, sin embargo, la presión es muy alta en el estado de la estrella solitaria, por lo que no sorprendería si Jones hace un cambio de timón si los Cowboys dejan ir el título divisional y, por ende, quedan fuera de Playoffs.

Jugador clave: RB Todd Gurley – Ha sido muy inconsistente y ha tenido juegos muy malos. Ante Tampa Bay, en la Semana 4, sólo tuvo 16 yardas por tierra. Sean McVay debe usar más a Gurley en lo que resta del año. No ha tenido ningún juego de más de 100 yardas en 2019.

Pronóstico: Rams por 7

CARLOS NAVA – Son dos aspectos separados. Mantener a Jason Garrett los últimos años fue porque Jerry Jones estaba convencido por completo de que en algún momento daría el paso al siguiente nivel al rodearlo de talento en la cancha y buenos asistentes, además de que tiene miedo de que toda la inversión en tiempo, dinero y esfuerzo vaya a aprovecharse en otro lugar. Ahora mismo va a dejar que termine la temporada, porque no tiene a nadie más, ni caso cambiarlo en el último mes, cuando ni siquiera están eliminados de la Postemporada.

Figura clave: Kris Richard – Sí, es el coordinador defensivo y no un jugador como tal, pero si los Cowboys aspiran a competir y salir del hoyo, Richard necesitará hacer el trabajo de su vida con una defensiva que parece no tener fundamentos ni ganas de jugar y que enfrenta al ataque que los aleccionó en la Ronda Divisional de los Playoffs pasados.

Pronóstico: Rams por 4

ALFONSO MANCILLA – El 8 de noviembre de 2010, y luego de un arranque de temporada con marca de 1-8, Jerry Jones despidió en plena temporada a Wade Phillips. Claramente, en 2019, el dueño de los Cowboys optó por no repetir dicha determinación, quizá sabedor de la lealtad a Garrett y porque la división es tan mala, que siguen con opciones reales de ganarla.

Jugador clave: DE Aaron Donald – Cuando pasen los años, podremos contarle a los jóvenes que tuvimos la oportunidad de ver jugar al liniero defensivo Aaron Donald.En 2019, acumula 11 capturas de quarterback y es el único jugador con ocho o más en las últimas seis temporadas.

Pronóstico: Rams por 1

RAFAEL ZAMORANO – Se puede criticar a Jerry Jones por muchas cosas, pero nadie le puede reprochar que no ser leal y al final, se trata de eso, de lealtad. Jones vio crecer a Garrett desde que era un quarterback suplente a asistente a coordinador ofensivo y ahora head coach. De alguna manera, es parte de su familia extendida, como tantos otros ex jugadores. Jones debió haber tomado otro camino hace tiempo, pero su lealtad no se le permite.

Jugador clave: RB Todd Gurley – Inesperadamente, parece que Gurley ha tomado un segundo aire en su carrera, justo en el momento perfecto. La defensiva de Dallas está hecha trizas, peor que su ofensiva, y si encuentra carriles, Gurley será una victoria sencilla para los Rams.

Pronóstico: Rams por 6

=======================================

BUFFALO BILLS vs. PITTSBURGH STEELERS (-1.5)
- ¿SE DEBE CONSIDERAR AL GANADOR DE ESTE DUELO COMO EL POSIBLE “CABALLO NEGRO” EN PLAYOFFS EN LA AFC?

IVIS ABURTO – Sin duda. No hay rival más incómodo que un comodín y más si éste llega en buen momento a Playoffs. De los dos, aunque ambos tienen buenas defensivas, por encima del promedio, los Bills parecen ser el equipo más redondo, con un quarterback con más experiencia que los que los Steelers tienen disponibles, pero a Buffalo y Pittsburgh se les debe tomar muy en serio, porque es muy probable que los veamos jugar en enero.

Jugador clave: RB James Conner – El juego aéreo domina el panorama, pero no hay mejor amigo para un quarterback, novato o experimentado, que un buen ataque terrestre. Conner debe ofrecer a Devlin Hodges el contrapeso que le permita al pasador novato trabajar con tranquilidad ante una defensiva que pondrá mayor resistencia que la de Denver.

Pronóstico: Bills por 3

EDUARDO VARELA – Desconozco lo que digan mis compañeros, pero me atrevo a decir que ninguno de ellos será el Caballo Negro. Mike Tomlin está haciendo un súper trabajo, está ganando con su tercer quarterback y con lo que tenga disponible cada semana en las posiciones de corredor y receptores. Buffalo también ha mejorado mucho, pero todavía no está listo para el siguiente nivel. Cuidado con los Titans, sólo han perdido un juego desde noviembre y entre sus triunfos está el doblegar a Kansas City.

Aspecto clave: Juego terrestre de Pittsburgh – El número mágico para los Steelers es 25. Devlin Hodges no debe lanzar más de 25 pases.

Pronóstico: Pittsburgh por 3

PABLO VIRUEGA – Pudiera ser que cualquiera, por las defensivas que tienen, pero como equipo, ninguno es lo suficientemente fuerte para vencer a los tres mejores de la AFC: Ravens, Patriots y Chiefs. A la ofensiva, a Bills y Steelers les falta explosión, además de no contar con jugadores que cambien el rumbo de un partido y en Playoffs se necesitan esos jugadores, más si disputarán la mayoría de los encuentros de visita. Buffalo es un equipo con talento joven, que va en camino ascendente y puede pelear para la siguiente temporada. Pittsburgh es un gran trabajo de Mike Tomlin, quien pese a las bajas por lesión que han tenido los Steelers, los tiene en la pelea por un puesto en la Postemporada, pero nada más. Pittsburgh no está para pegarle a los grandes de la AFC.

Jugador clave: QB Devlin Hodges – Ha tomado la titularidad porque le da a Steelers más opciones de ganar y, sobre todo, ha cuidado el balón. En caso de que se hayan cometido errores, el equipo ha sabido salir adelante de esas pequeñas fallas. Ante Buffalo, con la defensiva que tienen los Bills, Hodges debe mantenerse limpio de entregas de balón, no tiene que poner números espectaculares, porque para eso hay otros jugadores.

Pronóstico: Bills por 6

FERNANDO LÓPEZ – Buffalo ha estado bajo el radar toda la temporada, nadie habría pensado que iban a tener la campaña que ahora disfrutan, sobre todo con una defensiva tan buena, sin embargo, Pittsburgh ha resurgido de las cenizas. Después de iniciar 1-4, sin su quarterback titular, los Steelers han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Sin duda, son el equipo más caliente de la AFC.

Jugador clave: QB Josh Allen – Las inconsistencias que mostró al inicio han quedado atrás y ha liderado a un equipo de Buffalo con una excelente distribución de juego, pero aún le falta el toque final para demostrar que puede llevar a este equipo al siguiente nivel.

Pronóstico: Bills por 3

CARLOS NAVA – Es muy probable que, aunque pierdan, los Bills avancen a la Postemporada, donde, sin duda, podrían ser el “Caballo Negro“, porque jamás nadie pensó al principio de la campaña que competirían, incñusoincluso, por el liderato divisional con los Patriots a tres partidos de finalizar la primera ronda. Los Steelers pueden ser ese mismo “Caballo Negro“ si se meten, porque eso significará que están en gran ritmo de juego.

Jugador clave: QB Devlin Hodges – El novato y quien estaba en el tercer equipo ha mantenido en competencia a los Steelers gracias a que ha minimizado los errores. Si puede seguir conduciendo el camión de esa forma, su defensiva puede ganar el juego. De la Semana 2 a la fecha, el ataque de los Steelers es el segundo mejor en eficiencia en la NFL.

Pronóstico: Bills por 5

ALFONSO MANCILLA – Sin duda. Ambos tienen una mejor marca de la esperada a esta altura del año, ambos tienen a estrategas que deben ser considerados para el premio de Coach del Año y ambos tienen poderosas ofensivas. Con esos argumentos, es muy posible que, incluso, ambos sean los comodines de la AFC.

Jugador clave: DE T.J. Watt – Es el hermano menos famoso de la familia, pero el lineabacker de Pittsburgh no hace desmerecer a su hermano J.J. Watt. La semana pasada tuvo una intercepción y suma 10 juegos seguidos con por lo menos una captura de quarterback.

Pronóstico: Steelers por 3

RAFAEL ZAMORANO – Depende de cómo sea esa victoria. En cualquier caso, el partido de la semana nos debe decir mucho más de los Bills que de los Steelers, quienes seguramente llegarán, para variar, diezmados nuevamente por lesiones. En cambio, los Bills están más sanos y en teoría, llegan con mejores armas a la batalla, con todo y que es en Pittsburgh. Perder, para os Steelers, se podría explicar por las ausencias clave, para Buffalo será más difícil de justificar.

Jugador clave: QB Devlin Hodges – Sin ser una gran maravilla, los Steelers se ven mejor con “Duck” en los controles que lo que tenían con Mason Rudolph. Cada semana supone, todavía, una lección enorme para Hodges, quien ahora estará ante una de las defensivas más sólidas que verá como profesional.

Pronóstico: Steelers por 3

=======================================

INDIANAPOLIS COLTS vs. NEW ORLEANS SAINTS (-9.0)
- ¿DEBEN PREOCUPARSE LOS SAINTS POR UNA DERROTA EN LA QUE ANOTARON 46 PUNTOS?

IVIS ABURTO – Sí, y mucho. Ante los 49ers, que básicamente manejan un sistema ofensivo predicado en el ataque terrestre, el perímetro de los Saints mostró deficiencias. En Playoffs, New Orleans podría encontrarse con líneas ofensivas competentes que le darán tiempo a sus quarterbacks para atacar a un perímetro de los Saints que se mantiene, como desde hace uno o dos años, como el talón de Aquiles del equipo.

Jugador clave: LDE Cameron Jordan – El ala defensivo es la clave para que la defensiva de los Saints recupere la confianza tras permitir 48 puntos en un duelo en el que Jordan fue limitado a sólo una tacleada.

Pronóstico: Saints por 7

EDUARDO VARELA – Para nada. Ese juego lo iba a ganar el equipo que tuviera el ovoide en la última serie.

Jugadores clave: Corredores de Saints –Alvin Kamara está a 38 yardas de ser el tercer corredor en la historia en comenzar su carrera con tres temporadas con más de 500 yardas por tierra y vía recepción y Latavius Murray es igualmente productivo en ambas facetas del juego. La semana pasada corrió para 69 yardas y tuvo 25 por aire.

Pronóstico: Saints por 8

PABLO VIRUEGA – Se le puede dar la lectura de que no tienen defensiva, pero también se puede ver por el lado de que lograron anotar 46 puntos a una de las mejores defensivas de toda la NFL. Los Saints saben que son un equipo que se rige por el ataque y que necesita dominar ese lado del balón, así como en el reloj de juego. Es un equipo al que le hace falta un poco más de balance del lado defensivo, pero perdieron contra uno de los tres mejores de la NFL.

Área clave: Defensiva de Saints – Tiene un partido a modo para sacar buenos números, ante unos Colts que son muy irregulares.

Pronóstico: Saints por 13

FERNANDO LÓPEZ – No. Los Saints son el equipo que conocemos desde hace varios años: una ofensiva poderosa que puede jugar al tú por tú con cualquiera y una defensiva que a veces acepta sólo seis puntos en un juego y luego le tiran todo y les anotan 46. Sin duda es muy divertido ver a Brees y compañía.

Jugador clave: WR Michael Thomas – Ha tenido una gran temporada, ya rebasó lo hecho en sus primeras tres campañas en la NFL y aún faltan tres partidos más en el calendario regular. La participación de Thomas ha sido fundamental, especialmente las yardas que gana después de recibir el balón, lo que ayuda a la ofensiva a mantenerse en el terreno.

Pronóstico: Saints por 7

CARLOS NAVA – Cualquier equipo cuya defensiva permite 46 puntos debe preocuparse y más si se trata de uno con aspiraciones de campeonato. Peor aún, permitieron esos puntos contra otro equipo de la NFC y que es rival directo en la siembra de la Postemporada, donde, además, podrían volver a enfrentarlos. Por si fuera poco, la defensiva de New Orleans fue el enfoque principal en su reforzamiento y la que los mantuvo en competencia cuando Drew Brees estaba lastimado.

Jugador clave: LB Justin Houston – El ala defensiva de los Colts necesita estar encima de Drew Brees y sumar capturas, porque en caso contrario, la ofensiva de los Saints va a destrozarlos. Indianápolis tiene una de las 10 peores defensivas contra el pase en la liga. New Orleans lanzará el balón.

Pronóstico: Saints por 6

ALFONSO MANCILLA – El partido contra San Francisco lo perdieron los Saints sólo por que su rival tuvo la última posesión. Pese a que les pega mucho en el amor propio, la derrota deberá ayudarles a realizar ajustes defensivos que les beneficiarán de cara a la inminente Postemporada.

Jugador clave: QB Drew Brees – El otro argumento para estar tranquilos en la ciudad del jazz es Bress, quien lanzó para 349 yardas y cinco touchdowns ante a la dura defensiva de San Francisco. En su carrera, el mítico número 9 ya suma 11 partidos en los que lanza para cinco pases de anotación.

Pronóstico: Saints por 7

RAFAEL ZAMORANO – Desde luego que sí. Quien crea que en la NFL o en la cualquier otro deporte se gana anotando puntos sólo está mirando un lado de la moneda. Al otro lado hay que evitar que te anoten y sin ese factor en la ecuación es imposible entender el juego que sea. La defensiva de los Saints no respondió cuando necesitaba hacerlo y se quedaron con una derrota cuando la ofensiva ofreció una actuación impresionante.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Nadie puede dudar que el corredor de New Orleans no es el mismo del año pasado. Se acaba el tiempo para ponerse a tono después de perder tiempo en la campaña por lesiones y sin su aporte, será complicado ver a los Saints en las últimas instancias.

Pronóstico: Saints por 8