<
>

NFL: Tom Brady no violó regla de programa virtual con visita a coordinador ofensivo de Buccaneers

TAMPA, Fla. -- La accidental visita que Tom Brady hizo cuando entró por error a la casa del vecino de su nuevo coordinador ofensivo Byron Leftwich provocó más que sonrisas en la NFL.

El error provocó que varios equipos cuestionaran si los Tampa Bay Buccaneers habían violado el “periodo de veda” de la NFL previo al programa virtual de receso de temporada, confirmó la liga el martes.

La NFL investigó el caso y determinó que no hubo violación de las actuales reglas de trabajo de receso de temporada.

Debido a la pandemia por el coronavirus, los jugadores de la NFL y personal no esencial tienen prohibido ingresar a las instalaciones de los equipos y ejecutar los programas originales de trabajo de receso de temporada, los cuales incluyen instrucción presencial y acondicionamiento físico. En lugar de ello, la NFL creó un programa virtual de receso de temporada para los equipos, el cual inició el pasado lunes para los clubes que mantuvieron a sus coaches.

El programa es estrictamente virtual y consiste de tres semanas de instrucción por videconoferencia. También incluye programas de entrenamiento y de educación no relacionada al futbol americano.

La preocupación entre los equipos que se comunicación con la liga era la posibilidad de que los Buccaneers tuvieran la instrucción en personal.

Una fuente cercana a la situación dijo a ESPN la semana pasada que Brady sólo iba a casa de Leftwich para recoger el libro de jugadas, argumento que es consistente con las averiguaciones de la liga y que primero fueron reportadas por NFL Network.

Dianna Russini de ESPN contribuyó a este reporte.