<
>

La NFL vs. Covid-19

ESPN Digital

El Covid-19 seguirá siendo una amenaza para la NFL. Por eso es tan importante estar preparados para cualquier ajuste

La NFL ha anunciado que a partir de este sábado, todos los equipos tendrán que actuar con el protocolo máximo vs. el Covid-19. La Liga, desde hace varias semanas, ha tratado de ir un paso adelante e inclusive ha anunciado los pasos a seguir en caso de que uno o varios partidos no puedan disputarse.

Está claro que la liga quiere que la temporada se complete y que se haga de la manera más convencional posible, sin embargo, nadie puede negar que la situación del coronavirus ha crecido y que eso ha impactado a varios equipos de la NFL.

Las implicaciones las sentirán solamente los integrantes de los equipos o al menos eso es lo que esperan desde las oficinas del comisionado, tapabocas en todo momento, reuniones virtuales y evitar al máximo el contacto, es lo que más llama la atención de este protocolo, que insisto, tiene como objetivo permitir que la temporada se complete como está programada.

El 2020 no es convencional y tampoco lo puede ser en el deporte. La NFL tuvo el lujo del tiempo para prepararse para estos protocolos y dentro de todo me parece que se ha hecho un muy buen trabajo en cuanto a mantener corriendo la temporada sin mayores contratiempos.

Para esta semana, especial atención al tema de los Raiders. En gran medida lo que ha pasado con el equipo de Las Vegas ha provocado que la liga prenda las alarmas y eleve el nivel de alerta para las otras 31 franquicias.

El Covid-19 seguirá siendo una amenaza para la NFL. Por eso es tan importante estar preparados para cualquier ajuste y por eso quizá el equipo que mejor esté preparado para las adversidades será el que salga adelante en una temporada tan atípica como la de este año.