<
>

Dolphins: "Tua no estaba lesionado", tras enviarlo a la banca

El head coach Brian Flores confirmó que sacó a Tua Tagovailoa porque pensó que Ryan Fitzpatrick daba mejor oportunidad de ganar a su equipo.

En medio de su partido más complicado desde que asumió la titularidad para los Miami Dolphins, el quarterback novato Tua Tagovailoa fue enviado a la banca por el head coach Brian Flores, quien insertó en el juego a Ryan Fitzpatrick en lo que terminó siendo derrota ante los Denver Broncos por 20-13.

Sin embargo, no habrá controversia de quarterback en Miami, al menos por el momento.

Al término del partido, Flores confirmó que la salida de Tagovailoa no se debió a lesión, después de que hubiera algunos rumores en ese sentido después de que el novato se levantara con una aparente torcedura de tobillo en lo que fue la última de las seis capturas que sufrió en la tarde.

No obstante, Flores dijo ante los medios después de la derrota, que Fitzpatrick daba a su equipo la mejor oportunidad para remontar el marcador en el cuarto periodo.

"Tua no estaba lesionado. Simplemente sentimos que era la mejor movida en ese punto del partido... Simplemente sentimos que [Fitzpatrick] nos daba la mejor oportunidad en la ofensiva de dos minutos", explicó el head coach.

Fitzpatrick entró al partido y lideró a los Dolphins a un gol de campo con una serie de ocho jugadas, pero en su segunda posesión, que inició con 4:10 por jugar, Fitzpatrick lanzó intercepción en la decimocuarta jugada, cuando restaban !:03 por jugar, sentenciando efectivamente la derrota para Miami.

Fitzpatrick terminó el partido con 12 de 18 completos para 117 yardas y una intercepción sin touchdowns, en poco más de medio cuarto de acción. Hasta ese punto, Tagovailoa había completado 11 de 20 intentos de pase para 117 yardas con un pase de touchdown para DeVante Parker, sin intercepciones.

Flores levantó algunas cejas cuando decidió retirar la titularidad a Fitzpatrick después de dos victorias consecutivas, al inicio de la racha ganadora que hoy llegó a su fin, para insertar a Tagovailoa, quien ganó sus tres salidas previas a este domingo.

Flores aseguró que Tagovailoa se mantiene como titular para el partido del domingo entrante, de visita ante sus rivales divisionales New York Jets.