<
>

Sustitución de Tua Tagovailoa fue una lección para quarterbacks jóvenes, y los Dolphins

Fue impactante ver a Brian Flores sacar al quarterback por cualquier otra razón que no fuera lesión, pero no cometan el error de pensar que su titularidad está en duda

MIAMI – Tua Tagovailoa debería enmarcar la fecha, 22 de noviembre de 2020, en su casa como un recordatorio de cuando fue enviado a la banca en el último cuarto durante la derrota de los Miami Dolphins 20-13 contra los Denver Broncos. Debería ser su misión asegurarse de que nunca vuelve a suceder.

El entrenador de los Dolphins, Brian Flores, dejó en claro que Tagovailoa sigue siendo el mariscal de campo titular y que la banca fue un movimiento para crear “una chispa” para la estancada ofensiva.

“No hay controversia. Este es el equipo de Tua”, dijo Ryan Fitzpatrick después del partido. “Él va a liderar este equipo”.

Tagovailoa agregó: “Fue una gran experiencia de aprendizaje. Sentí que estaba sosteniendo el balón demasiado tiempo”.

Fitzpatrick y Tagovailoa dijeron las cosas correctas para que esto no sea un problema en el futuro. Flores fue directo al explicar la jugada, citando la experiencia de Fitzpatrick en series de dos minutos y la falta de ritmo ofensivo en los tres cuartos de Tagovailoa. Flores dijo que no cree que esto afecte la confianza de Tagovailoa y reafirmó la fe del equipo en el mariscal de campo novato.

“Este es claramente un jugador muy talentoso. Ha jugado bien. Es un jugador joven. Es un jugador en desarrollo. Tenemos mucha confianza en él. Por eso es el titular”, dijo Flores. “Tiene todo mi apoyo. Tiene el apoyo de nuestro cuerpo técnico. Tiene el apoyo de todos los jugadores en el vestuario”.

“No quiero darle demasiada importancia a esto… espero que se recupere. Es un chico resistente”.

Guste o no la decisión de colocar a Tagovailoa en la banca, Flores ha hecho un excelente trabajo manejando decisiones difíciles en sus casi dos años en Miami, ganándose el beneficio de la duda.

Pero en privado, Tagovailoa debería usar esto como combustible. Debería tomar esto como un mensaje de que aún no es lo suficientemente bueno en ciertos aspectos del juego.

¿Qué le impediría volver a ser enviado a la banca? Mejorar en los matices de un juego de la NFL, incluido el manejo de la presión, ver diferentes estilos defensivos y lanzar dentro de la bolsa en situaciones estrechas.

Fue impactante ver a Flores sacar a Tagovailoa por cualquier otra razón que no sea una lesión. Podría haber sido mejor ver a Tagovailoa jugar a con todo y su primera gran adversidad en la NFL. Los Dolphins deben priorizar el desarrollo de Tagovailoa sobre todas las cosas, incluida la victoria en Denver. Pero es difícil argumentar que Flores estaba equivocada al creer, en ese momento, que Fitzpatrick le dio al equipo una mejor oportunidad de ganar.

Eso en sí mismo debería impulsar a Tagovailoa.

Por eso, centrémonos en lo que llevó a la banca, en lugar de si la decisión fue correcta.

El juego de Tagovailoa fue digno de la banca, y había poca confianza en que podría remontar como casi logra Fitzpatrick.