<
>

¿Hasta dónde llegará J.J. Watt con los Cardinals?

ESPN Digital

El dilema con J.J. Watt y su nuevo equipo radica en el hecho que es un futuro Salón de la Fama, pero propenso a las lesiones. En cinco campañas se ha perdido 32 partidos

JJ Watt es nuevo jugador de los Arizona Cardinals. Sigue el desmembramiento de los Houston Texans que pagarán las consecuencias en el futuro. Dos años de contrato, 31 millones de dólares. ¿Se convierten los Cards en candidatos al Super Bowl con su llegada? ¡No tan rápido! Vamos viendo si pueden competir por ser el mejor equipo de su propia división, que está más competida que nunca.

Si vas a enfrentar dos veces al año a Russell Wilson, DK Metcalf, Matthew Stafford, Sean McVay y Kyle Shanahan, debes tener una defensa sólida. Los Cardinals así lo entienden, y por eso suman a Watt a un grupo que ya tiene a Chandler Jones, temible cazador de cabezas; Isaiah Simmons, el híbrido que fuera primera selección en 2020 que aún no alcanza su tope; Budda Baker, uno de los mejores safeties de la NFL; y Patrick Peterson, sólido esquinero. Ese es un buen principio.

Si Watt logra estar sano será de mucha utilidad, no solo por su aportación en el terreno de juego, sino por su liderazgo. El problema es que se ha perdido 32 partidos por lesiones en las últimas cinco campañas. ¡Eso equivale a dos temporadas completas! Las más graves fueron una fractura de tibia, un desgarre de los músculos pectorales y un disco herniado de la columna vertebral. ¿Qué nos hace pensar que a sus 31 años de edad pueda cumplir con su contrato libre de lesiones? Es realmente complicado.

Retomo el renglón de liderazgo. Watt se convirtió en la cara de la franquicia en Houston. Los Cardinals esperan que ese rol lo asuma Kyler Murray, novato ofensivo del año en 2019, pero que en 2020 no dio el paso definitivo para serlo. Si Watt puede ayudar a esa consolidación de Murray habrá sido una adición valiosa. Porque estoy convencido que los Cardinals serán contendientes ante Los Angeles Rams, Seattle Seahawks y San Francisco 49ers en la medida que Murray dé un salto de calidad en su rendimiento. Eso nos dará la respuesta a los alcances de Cardinals.

Watt es un futuro integrante del Salón de la Fama. Solo él, Lawrence Taylor y Aaron Donald han sido nombrados Defensivo del Año en tres temporadas. Palabras mayores. Si logra mantenerse sano será de mucha utilidad. He ahí el dilema.