<
>

Suman ya tres demandas civiles en contra de Deshaun Watson

La primera acción, interpuesta el martes por la noche, ha sido seguida por una segunda, interpuesta el miércoles, relativa a un incidente separado

HOUSTON -- Una tercera demanda civil interpuesta en contra de Deshaun Watson acusa al quarterback de los Houston Texans de asaltar a una terapeuta masajista de, supuestamente, haberla obligado a tener sexo oral con él en diciembre del 2020.

La acción legal fue interpuesta por el abogado de Houston, Tony Buzbee, el miércoles por la noche, y apareció en el portal web del Condado de Harris el jueves por la mañana.

Se trata de la tercera demanda civil interpuesta en contra de Watson esta semana. Las dos demandas civiles previamente interpuestas en contra de Deshaun Watson alegando conducta inapropiada durante masajes, habrían ocurrido en dos ocasiones separadas, por dos demandantes separadas.

La primera demanda, que fue interpuesta el martes por la noche y apareció en el portal del Condado de Harris el miércoles por la mañana, alega conducta inapropiada en la casa de una terapeuta en Houston, en marzo del 2020.

El incidente en que se basa la segunda demanda, interpuesta el miércoles, ocurrió el 28 de agosto del 2020.

Las demandas, que fueron interpuestas por el abogado de Buzbee, alegan ambas que Watson "cometió asalto civil" al tocar a una terapeuta masajista y que "intencionalmente o a sabiendas causó contacto con la demandante cuando Watson sabía, o debía haber sabido razonablemente, que la demandante hubiera considerado tal contacto como ofensivo".

La segunda demanda alega que, "la conducta de Watson es parte de un perturbador patrón de acosar a mujeres vulnerables". Buzbee dijo en Instagram que ahora hay seis casos totales en contra de Watson, aunque solamente se han interpuesto tres demandas al momento.

Watson respondió vía Twitter a la primera demanda el martes por la noche, señalando en su lugar que rechazó "un acuerdo para la demanda de seis dígitos sin fundamente", y que se trata de "limpiar mi nombre, y ansío hacerlo". Al momento de su declaración, Watson dijo no haber visto la primera demanda.

"Nunca he tratado a ninguna mujer con otra cosa que no sea el mayor respeto", dijo Watson en un comunicado.

La tercera demanda alega que Watson envió un mensaje directo a la demandante vía Instagram y después programó una cita para un masaje el 28 de octubre del 2020, en un edificio de oficinas de Houston.

Después de salir del cuarto, la masajista alega que regresó para hallar a Watson recostado en la mesa para masajes sobre su estómago, con apenas una pequeña toalla cubriendo sus partes privadas. Ella alega que cuando Watson se dio vuelta a la mitad del masaje, él "se tornó más agresivo, indicándole que moviera su mano hacia su área púbica".

La demandante alega que se sintió "intimidada y amenazada", y que "estaba asustada de lo que alguien como Watson pudiera hacer en caso de no someterse a sus demandas". Ella dijo en la demanda que Watson dejó en claro, de manera reiterada, que podía "ayudar o perjudicar su carrera". La demanda alega que Watson forzó a la mujer a tener sexo oral con él, y que ella "no dio su consentimiento".

El abogado de Watson en Houston, Rusty Hardin, dijo a ESPN que se enteró en primera instancia de las demandas involucrando al quarterback el martes por la tarde. Hardin dijo que habló con Watson el miércoles y accedió a representarlo.

"Me siento muy cómodo con la clase de persona que es Deshaun Watson, y no me gusta comentar públicamente hasta tener todos los hechos", dijo Hardin luego de conocerse las primeras dos demandas. Agregó que "los alegatos son realmente inconsistentes con la clase de persona que es".

La segunda demanda alega que Watson reservó una cita con una masajista vía Instagram y la voló a Houston desde Atlanta. Cuando ella arribó al hotel donde estaba programado el masaje, la acción señala que Watson estaba desnudo en una mesa de masajes y se rehusó a taparse con una toalla pese a varias peticiones. También señaló que tocó inapropiadamente a la mujer.

La primera demanda alega que Watson reservó un masaje el 30 de marzo del 2020, con una terapeuta que regularmente trabaja en su casa. Después de salir de la pequeña habitación, la terapeuta alega, volvió para hallar a Watson recostado en la mesa para masajes con solamente una pequeña toalla cubriendo sus partes.

La demanda señala que la masajista "comenzó a sentirse extremadamente incómoda", y que "se hizo aparente que Watson deseaba el masaje solamente por una razón: sexo". Acusa a Watson de exponerse y subsecuentemente tocar a la mujer.

En esa demanda, la masajista alega que cuando ella pidió a Watson irse, el quarterback hizo una declaración que ella consideró como amenaza. La demanda también señala que Watson envió un mensaje más tarde para disculparse.

Los Texans y la NFL revelaron el miércoles estar al tanto del asunto.

"Estamos al tanto de una demanda civil involucrando a Deshaun Watson a través de una publicación de redes sociales anoche", se leyó en el comunicado de los Texans. "Se trata de la primera ocasión en que hemos escuchado del asunto, y esperamos conocer más, pronto. Tomamos las acusaciones de esta naturaleza que involucran a quien sea de la organización de los Houston Texans seriamente. Esperaremos mayor información antes de realizar declaraciones adicionales respecto al incidente".

La NFL ha declinado mayor comentario en este momento.