<
>

Draft 2021: los 10 mejores prospectos disponibles para el último día de selecciones

La mayoría de los grandes nombres han sido reclutados, pero aún hay talento por descubrir en las rondas finales del Draft 2021

Transcurrieron las tres primeras rondas del Draft 2021, y la mayoría de nombres reconocibles entre los prospectos ya tiene hogar de NFL. Sin embargo, nunca hay que cometer el error de asumir que los reclutas de las rondas cuarta a la séptima no son importantes.

Para empezar, los equipos que son contendientes años con año, suelen gozar de buena profundidad en la mayoría de sus posiciones, y esa profundidad se construye, en buena medida, con talento del tercer día de selecciones.

Por otro lado, siempre hay gemas escondidas entre los reclutas finales. ¿Quizás hayan escuchado de un cierto quarterback que fue elegido hasta el turno N° 199 en la sexta ronda, que ya es dueño de siete anillos de Super Bowl? Claro, son casos excepcionales, pero no imposibles.

Con ello en mente, echamos un vistazo a los 10 mejores jugadores todavía disponibles para el tercer día de selecciones del Draft 2021 de la NFL:

Jabril Cox, linebacker, Louisiana State

Otro de los jugadores de North Dakota State, originalmente, de este draft, junto a Trey Lance y Dillon Radunz, transfirió a LSU para el 2020, por lo que no vio perdida su temporada por la pandemia. Se convirtió en un líder defensivo inmediato para los Tigers, empatando en el primer sitio del programa en tacleadas. Seguro tacleador con un montón de experiencia universitaria.


Michael Carter, corredor, North Carolina

Complemento de Javonte Williams con los Tar Heels, promedió 6.62 yardas por acarreo en su carrera colegial, un récord para el programa. Mucho más pequeño que Williams, pero bien construido, tiene capacidad para aportar, también, en equipos especiales.


Dylan Moses, linebacker, Alabama

Uno de los líderes defensivos en Alabama en una unidad plagada de estrellas, Moses no tiene el rango para cubrir pases de lateral a lateral, pero es un tacleador consistente cuando se trata de frenar la carrera. Se perdió la campaña del 2019 por una rotura de ligamento anterior cruzado, lesión que también influye en su calificación de draft.


Amon-Ra St. Brown, Southern California

No posee el tamaño enorme de su hermano, Equanimeous St. Brown, pero llegó a las filas universitarias como uno de los prospectos más codiciados en la posición. Manos seguras, pero sin la velocidad de punta ideal, necesitará pulir muy bien su recorrido de rutas para crearse separación al siguiente nivel.


Kenneth Gainwell, corredor, Memphis

Igual que en el caso de Carter, un corredor súper productivo que carece del tamaño ideal que buscan en la NFL, aunque tampoco es un jugador liviano. Versátil, y capaz de ayudar en el juego aéreo como receptor, su papel de inicio en la NFL será como especialista en terceras oportunidades.


Jamie Newman, quarterback Georgia

Newman no tuvo la posibilidad de jugar para Georgia, después de transferir allí desde Wake Forest, tras optar por no jugar en el 2020 a causa de la pandemia. Se trata de un pasador con buena movilidad que puede sumar yardas por tierra, pero que requiere trabajar en la anticipación de sus pases y lectura de las jugadas.


Shakur Brown, esquinero, Michigan State

En un año con un número significativo de prospectos interesantes en la posición de esquinero, Brown se ve afectado porque no posee el tamaño ni los números ideales en términos de pruebas físicas. Sin embargo, el nivel de su técnica es bueno y juega con gran agresividad y actitud antes receptores con mayor físico.


Trey Smith, guardia, Tennessee

Masivo guardia que fue dos años consecutivos All-SEC, es confiable en protección de pase y muestra gran disposición en el juego terrestre.


Deonte Brown, guardia, Alabama

Hablando de guardias masivos, Brown es de esos jugadores que hacen ver pequeños a cualquiera que se pare junto a ellos, incluyendo otros linieros ofensivos. HA trabajado fuerte en su forma física, tratando de reducir peso durante el proceso previo en el draft para mejorar su movilidad al siguiente nivel.


Jamar Johnson, safety, Indiana

No es el mejor año en la NFL para buscar un safety en el draft, pero Johnson tiene el tamaño para competir al siguiente nivel, y buenos instintos para rastrear el ovoide. Interceptó dos veces a Justin Fields en su carrera colegial.