<
>

Bill Belichick aclara que Cam Newton no violó ninguna regla de los Patriots

play
Mariscales a seguir en la temporada de NFL (1:47)

Sebastián Martínez Christensen cuenta quien es el mariscal de campo que puede dar un paso hacia adelante y quien puede dar uno para atrás. (1:47)

El quarterback Cam Newton debió ausentarse unos días por un "malentendido" respecto a los protocolos COVID-19, abriendo la puerta para que el novato Mac Jones trabajara con la primera unidad ofensiva de los Patriots

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, regresó a las instalaciones del club este martes para entrenar, luego de perderse tres días consecutivos a causa de un "malentendido" en torno a los protocolos por COVID-19, con el head coach Bill Belichick aclarando que Newton "no violó reglas del equipo".

Belichick hizo referencia, sobre todo, al comunicado del equipo --donde se manejó que el club aprobó que Newton saliera de la región de New England para una cita médica-- cuando se le preguntó cómo ocurrió el "malentendido".

"No tengo nada que añadir, realmente. Emitimos un comunicado, y creo que eso lo cubrió tan extensamente como se puede, sin meternos a algo demasiado profundo. Así que, lo dejaremos en eso", ofreció Belichick.

La ausencia de Newton abrió la puerta para que el quarterback novato Mac Jones recibiera repeticiones con el primer equipo en cada uno de los tres días pasados, y pareció aprovechar la oportunidad el miércoles en contra de los New York Giants, culminando la práctica conjunta con una serie ofensiva de touchdown de 80 yardas.

Con Newton de regreso el jueves, Belichick dijo, "Todos los quarterbacks tendrán trabajo".

El jueves marca la práctica final del campamento de entrenamiento de los Patriots, y el equipo visitará después a los Giants para el cierre de pretemporada, el domingo entrante.

La competencia de quarterbacks entre Newton y Jones se mantiene como una de las tramas más importantes, con Belichick habiendo establecido consistentemente que Newton es el titular pero, como cualquier jugador de otra posición, debe reestablecer ese puesto a lo largo de la pretemporada. Belichick también dijo que podría haber un cambio en cualquier posición so alguien se desempeña mejor que el titular, o si el titular no está disponible.

Cuando se le preguntó en qué momento necesita hacer la transición de una cerrada competencia de quarterback a nombrar a un titular y darle a ese jugador la mayoría de repeticiones para alistarlo de cara a la apertura de la campaña regular, el 12 de septiembre frente a los Miami Dolphins, Belichick respondió: "No tengo un plazo para ello ... No estoy seguro".