<
>

Jimmy Garoppolo tiene posibilidades de jugar esta semana con 49ers

San Francisco no descarta que el quarterback enfrente a los Cardinals luego de su lesión en la pantorrilla; Trent Williams también podría tener acción; recuerda que puedes seguir la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

SANTA CLARA -- Debido a la aparentemente interminable serie de lesiones que afectan a su equipo, el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, aprendió hace mucho a no creer demasiado en lo que le dicen los días de los partidos, ya sean buenas o malas noticias.

Shanahan prefiere esperar a que se realicen más pruebas al día siguiente, por lo que pudo tener un pequeño respiro de alivio el lunes cuando le informaron que la lesión en la pantorrilla derecha del quarterback Jimmy Garoppolo y del hombro derecho del tackle izquierdo Trent Williams no serán lesiones a largo plazo.

De acuerdo a Shanahan, Garoppolo y Williams serán evaluados a medida que avance la semana y ambos tienen la posibilidad de jugar el domingo contra los Arizona Cardinals.

"Al menos sabemos que no es algo demasiado serio que será de largo plazo, lo cual era una posibilidad", indicó Shanahan. "Creo que con Trent tenemos mejores noticias que con Jimmy, pero con Jimmy, tenemos que ver cómo reacciona aquí en los próximos dos días. Pero ambos definitivamente fueron mejores noticias hoy de la sensación que tuvimos anoche".

La revisión más cercana a Garoppolo reveló un golpe en la pantorrilla, lo que podría tardar algún tiempo en sanar pero también podría tardar solo unos días, lo que permitiría a Garoppolo iniciar el partido contra los Cardinals.

"Significa que tiene una oportunidad", sentenció Shanahan. "No fue tan malo como pensamos que podría haber sido. Tiene mucho dolor, todavía le duele. Por suerte, cuando llegue el miércoles, si está mejorando, tendrá una buena posibilidad de jugar. Si no ha mejorado del todo para el miércoles, probablemente será un poco más de tiempo

Las noticias fueron incluso mejores para Williams. Si bien Shanahan fue menos claro sobre qué es exactamente su lesión en el hombro, dijo que Williams está lidiando con algo de fluido en el hombro que se necesita corregir. Sin embargo, fue optimista en que Williams estará bien para Arizona.

"Esa fue probablemente una de las mejores noticias que recibimos considerando lo que nos preocupaba al principio", sentenció Shanahan. "Hay algo de líquido allí y esas coas, así que hay algunos problemas, pero es algo que espero se pueda recuperar de aquí al domingo".

Si Garoppolo o Williams no pueden regresar el domingo, ambos se perfilarían para jugar el próximo partido de los Niners, que se realizaría dos semanas después el 24 octubre luego de su descanso en la Semana 6.

Si bien Shanahan tenía esperanzas con ambos jugadores, mencionó que Garoppolo estaba más cuestionable que Williams. Lo que significa que el novato Trey Lance, quien jugó en la segunda mitad en el lugar de Garoppolo en la derrota del domingo 28-21 ante los Seattle Seahawks, todavía podría iniciar su primer partido en la NFL.

Garoppolo dijo que sufrió la lesión en la primera serie ofensiva de San Francisco e indicó que pensaba que un defensivo de los Seahawks había pisado su pantorrilla. Garoppolo intentó jugar con la lesión y lo hizo hasta el medio tiempo antes de dejarle su lugar a Lance.

Lance terminó con nueve pases completos en 18 intentos para 157 yardas con dos touchdowns y corrió siete veces para 41 yardas en el lugar de Garoppolo.

El lunes, Shanahan reconoció que la incertidumbre que rodea el estado de Garoppolo significa que los Niners tendrán que comenzar a construir un plan de juego que al menos considere la posibilidad que Lance inicie en Arizona.

"Cada semana quieres decirle que se enfoque como si fuera el quarterback titular", expresó Shanahan. "Esta es la primera semana en la que tiene legítimamente la posibilidad de hacerlo en la primera jugada. Así que tendrá que abordarlo de esa manera, aprender de las cosas que hizo anoche y estar listo para el miércoles".

En otras noticias de lesiones, los 49ers no contarán con el corredor Robbie Gould por tres a cinco semanas. Gould sufrió un esguince en la ingle justo antes de la derrota contra Seattle y no jugó. Se espera que los 49ers hagan pruebas a pateadores este martes y firmen uno mientras consideran colocar a Gould en la lista de reservas lesionados.

El ala cerrada George Kittle, quien jugó con una lesión de pantorrilla también contra los Seahawks luego de perderse dos prácticas a semana pasada, tendrá un enfoque similar esta semana. Shanahan dijo que Kittle será administrado durante toda la semana ya que los Niners esperan tenerlo disponible contra los Cardinals.