<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 11 de la temporada regular

play
Sutcliffe en NFL Insider: ¿A qué equipo se debería ir Russell Wilson? (1:54)

El QB de Seattle Seahawks ya cumplió su ciclo y nuestro 'Reportero de Cancha' habla de sus posibilidades. (1:54)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz y quiénes fueron sombra, durante la undécima jornada de la campaña de NFL?

La Semana 11 fue, quizás, la más rara en lo que va de la temporada, refiríendonos al aspecto del desempeño de quarterbacks. El mejor en la jornada resultó un pasador que no pasa mucho tiempo entre los pasadores de primera línea en la NFL, siendo el único que se anotó un Total QBR superior a los 90 puntos.

El esperado duelo entre Cowboys y Chiefs no nos regaló los priotécnicos que se esperaban en la posición, pero sin nos brindó una de las actuaciones de la parte baja de nuestra lista semanal.

Finalmente, un solo partido, Lions en Browns, nos regaló a los dos peores quarterbacks en la jornada, con ninguno de los dos titulares alcanzado siquiera dobel dígito en Total QBR.

Como es nuestra norma, presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 11 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Kirk Cousins, Minnesota Vikings. Los Vikes sacaron un triunfo crítico en la Semana 11, y Cousins fue un conductor eficiente del ataque, completando 24 de 35 intentos de pase para 341 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones. Su total por aire fue el tercero más alto en la jornada, y su promedio de yardas por intento de pase de 9.74 fue el segundo mejor, únicamente por debajo del promedio de su adversario el domingo por la tarde. Con un 77.9, se anotó el quinto mejor Total QBR de la jornada.

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers. En la NFL también puede aplicarse eso de "menos es más", y Garoppolo lo confirmó con una actuación de 16 completos de 22 intentos para 176 yardas con dos touchdowns sin intercepciones que le valió un Total QBR de 80.0, el cuarto mejor en la semana. Con 8.00 yardas por intento de pase fue el séptimo mejor en ese rubro, y sexto mejor en eficiencia con un 72.7 por ciento de pases completos, empatado con otros tres pasadores en el día.

Taylor Heinicke, Washington Football Team. Sí, es verdad. El único Total QBR de la Semana 11 que superó la barrera de los 90 puntos correspondió a Heinicke, con un 92.5 en contra de su ex equipo. Conectó en 16 de 22 intentos de pase para 206 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y además sumó 29 yardas terrestres en seis acarreos. Heinicke fue otro de los pasadores con un porcentaje de 72.7 en pases conectados, y con 9.36 yardas por intento de pase, se colocó tercero en la NFL en ese renglón.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers. El joven maravilla parece haber recuperado ese nivel brillante del inicio de campaña. Ahora, fueron 30 completos de 41 intentos para 382 yardas --el segundo mayor total de la fecha--, con tres pases de touchdown contra una intercepción. Su tasa de 73.2 por ciento de pases completos fue la quinta más alta en la NFL, y sus 9.32 yardas en promedio por intento de pase lo ubicaron cuarto. Además, tuvo la séptima mejor tasa en pases imprecisos, con apenas 7.5 por ciento, y no podemos subestimar su aporte por tierra, liderando a los Chargers con nueve acarreos para 90 yardas por esa vía. Su 84.6 de Total QBR lo dejó colocado como el tercero mejor en la liga para la jornada.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. El mejor duelo de la jornada en términos puramente del nivel mostrado por los quarterbacks ocurrió entre Vikes y Packers, con Rodgers anotándose un Total QBR de 88.3, el segundo más elevado de la semana. Completó 23 de 33 envíos para 385 yardas con cuatro pases de touchdown sin intercepciones, y sumó 21 yardas en dos acarreos, a pesar de que arrastra una fractura en un dedo del pie que lo limita severamente. Lideró a la NFL con 11.67 yardas por intento de pase, y también con 385 yardas por pase en la jornada.

Cinco quarterbacks a la baja

Tim Boyle, Detroit Lions. ¿Quién? Sí, Boyle inició el partido para los Lions, y al menos por esta razón, evitó otra aparición de Jared Goff en este espacio. Completó 15 de 23 intentos de pase para la minúscula cantidad de 77 yardas en el juego, y fue interceptado dos veces, sin lanzar pase de touchdown. El 21-7 por ciento de sus pases fueron imprecisos, la quinta tasa más elevada del día, y fue el peor en toda la NFL con un promedio ridículo de 3.35 yardas por intento de pase, uno de los más bajos en toda la campaña. Su Total QBR también quedó registrado como uno de los peores en toda la temporada, consiguiendo apenas 6.7 puntos en la escala de 0-100, el menor de la liga.

Daniel Jones, New York Giants. La miserable actuación de Jones en "Monday Night Football" --y en partidos previos-- dejó como saldo el despido de Jason Garrett como coordinador ofensivo de los Giants. No fue para menos. Completó 23 de 38 intentos de pase para 167 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y fue penúltimo en yardas por intento de pase con 4.39, y ni siquiera pudo contribuir por tierra, uno de sus fuertes, con apenas tres acarreos para 10 yardas. Su Total QBR de 15.4 fue el cuarto peor en toda la semana.

Baker Mayfield, Cleveland Browns. El quarterback titular de Cleveland pasa por una crisis importante en nivel de juego, y salir a declarar que los abucheos de los fanáticos "no me importan", no es el modo de recuperar el camino. Logró conectar en 15 de 29 intentos de pase para 176 yardas con un touchdown y dos intercepciones, terminando penúltimo en la liga en porcentaje de pases completos, con 51.7. Además, su tasa de pases imprecisos de 32.1 por ciento fue la tercera más elevada en la jornada, y sus 9 yardas en cuatro acarreos hicieron poco por los Browns, quienes pese a todo, ganaron el domingo. Con un 8.6 de Total QBR para Mayfield, el duelo entre Lions y Browns fue claramente el peor en términos de quarterbacks, con los únicos dos pasadores que no alcanzaron doble dígito en la métrica de ESPN.

Dak Prescott, Dallas Cowboys. Claro, la ofensiva de los Cowboys iba a sufrir sin Amari Cooper ni Tyron Smith, y perdiendo a CeeDee Lamb al medio tiempo, pero nadie imaginó que Prescott saldría en uno de sus peores días como profesional el pasado domingo en Arrowhead. Completó 28 de 43 intentos de pase para 216 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones, ubicándose como el cuarto peor de la liga en yardas promedio por intento de pase, con 5.02. Para redondear una salida de miedo, sufrió dos balones sueltos, perdiendo uno, y su Total QBR de 10.0 fue el tercero más bajo en la liga.

Ryan Tannehill, Tennessee Titans. No es que nadie le diera una oportunidad a los Colts de vencer a sus rivales divisionales Titans en la Semana 11, sino que nadie imaginó que Indy recibiría tanta ayuda de Tannehill. Fueron 35 completos de 53 intentos de pase para 323 yardas con un touchdown, pero cuatro intercepciones. Su 15.4 fue el quinto peor Total QBR en la fecha, sufrió dos balones sueltos, y se anotó apenas 3 yardas en dos acarreos.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.