<
>

Jhon Córdoba terminó la temporada con los mismos goles de Haaland pero en un equipo sin ambición

El delantero colombiano Jhon Córdoba terminó la Bundesliga con 13 anotaciones y como máximo artillero de un Colonia que se conformó con alejarse del descenso y se olvidó de la pelea por las copas europeas.

Aislado en ataque, Córdoba se las arregló para cerrar su temporada entre los destacados del fútbol alemán. Pese a la timidez de su equipo para generar juego ofensivo y sin el derecho a cobrar los penales, lo mantuvo en la primera división.

Marcó 13 goles, los mismos que Erling Haaland del Borussia Dortmund. Llegó a esa cifra en 29 partidos y una lesión lo dejó afuera del último en la derrota 6-1 frente a Werder Bremen.

Le anotó a Union Berlin, Leipzig, Fortuna Dusseldorf, Schalke 04 (doblete), Hertha Berlin, Friburgo, Wolfsburgo (doblete), Werder Bremen, Leverkusen, Augsburgo y Hoffenheim.

Colonia consiguió 51 goles y recibió 69. Un balance lógico en sus aspiraciones. Eligió la comodidad que le dio alejarse de la zona de descenso que pelear por los cupos a UEFA Europa League de la que estaba cuando cerca cuando retomó la competencia a mediados de mayo.

El segundo en la lista de artilleros es el defensor belga Sebastiaan Bornauw que hizo seis. Entre los otros atacantes, Simon Terodde (3), Anthony Modeste (4) y Mark Uth (5) consiguieron 12.

Córdoba tuvo su mejor temporada en el fútbol alemán al que llegó en 2015. Su rendimiento o tuvo la misma respuesta de un equipo sin ambición.